Fernanda Gamboa lanza el documental “Los Alborotados” con apariciones de Billy Rovzar, Omar Chaparro y Lucy Chaparro y el libro “Abejas en mi cabeza, mi historia viviendo con TDAH”
- octaviophotografo
- Oct 20
- 2 min read

Fernanda Gamboa, Life Coach certificada experta en TDAH, lanza un doble proyecto que busca transformar la forma en que se habla de esta diferencia neurológica en Latinoamérica: el documental “Los Alborotados” y el libro “Abejas en mi cabeza, mi historia viviendo con TDAH”.

Introducción
El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), conocido en inglés como ADHD (Attention Deficit Hyperactivity Disorder), es una diferencia neurológica que impacta el control de los impulsos, el manejo del enfoque y la capacidad de concentración. Lejos de ser un obstáculo, puede convertirse en una fuente de creatividad y resiliencia cuando se acompaña con empatía.
Fernanda busca normalizar el TDAH y abrir espacios de diálogo que permitan entenderlo como parte de la diversidad humana.
Sobre Fernanda Gamboa
Diagnosticada con TDAH a los 38 años, y con experiencia cercana como madre y acompañante de familiares con TDAH, Fernanda Gamboa aporta una mirada auténtica y cercana.

Es Licenciada en “Communication Studies & Psychology” por la “University of San Diego”, con formación en Psicología Positiva y Liderazgo Positivo, además de Life Coach certificada especializada en TDAH.
Hace 10 años fundó la Tribu Especial-Mente, una comunidad pionera en Latinoamérica que acompaña y visibiliza esta diferencia neurológica.

El libro:
“Abejas en mi cabeza, mi historia viviendo con TDAH”
Una obra íntima que entrelaza vivencias personales con herramientas prácticas para familias y parejas.
Ediciones disponibles:
Pasta dura: Sanborns, City Market
Pasta suave: Walmart, Sanborns, Liverpool
Fecha de lanzamiento en librerías: 24 de octubre de 2025
También disponible en Apple Books y Amazon
El documental:
Los Alborotados
Nace de la necesidad de hacer ruido sobre un diagnóstico muchas veces incomprendido y temido.

“Al comenzar mi trayectoria como Life Coach certificada en TDAH me di cuenta que, en Latinoamérica, este y otros temas de salud mental siguen siendo un tabú. A través de este documental quiero desenmascarar el diagnóstico y presentarlo tal y como es: una diferencia neurológica que no excluye ni descarta a nadie.” — Fernanda Gamboa
Ficha técnica:
Título: Los Alborotados
Duración: 46 minutos
País: México
Dirección: Casa Productora Pinhole
Escritora / Productora: Fernanda Gamboa
Con apariciones de: Billy Rovzar, Omar Chaparro y Lucy Chaparro
Estreno:
Plataforma: Disponible en el canal de YouTube Especialmente 2.0 a partir del 10 de octubre de 2025

Contacto y redes sociales
Sitio web: www.especialmente.org
Instagram: @especialmente2.0
YouTube: Especialmente 2.0





Comments