• Admin

Vikki Dougan: la verdadera Jessica Rabbit que desapareció de Hollywood


Vestido rojo, curvas, labios rojos y mucho rojo, eso es lo que todos ven cuando piensan en Jessica Rabbit, la esposa del conejo que fue acusado injustamente de un crimen que no cometió en Who Framed Roger Rabbit.

Jessica Rabbit era una Femme Fatal seductora que podía destruir a cualquier hombre con solo una mirada y, a pesar de ser solo una caricatura, se convirtió en un símbolo sexual y en la fantasía de millones que empezaron a soñar con toparse con una mujer como ella en el mundo real, aunque eso era imposible (primero que nada, alguien con las medidas de la famosa mujer de las caricaturas no podría mantenerse de pie por mucho tiempo).

Lo que pocos saben es que, aunque Jessica Rabbit no es real, está inspirada en una mujer que escandalizó al mundo en los años 50, con un vestido muy revelador.


Vikki Dougan fue la It Girl de los años 50 que se convirtió en la inspiración para la “peligrosa” mujer de las caricaturas. Muchos asumen que la actriz Veronica Lake, de Sullivan´s Travels y The Blue Dahlia, fue la musa que inspiró a la caricatura, pero fue Dougan, una Pin Up convertida en actriz quien realmente le metió la idea de crear a Jessica Rabbit a los ilustradores de la época.