• anadaneyrarv

Untitled

Después de un año extra de espera, los Juegos Olímpicos de Tokio ya están a la vuelta de la esquina, de modo que las plazas para los atletas mexicanos se ocupan. El Comité Olímpico Mexicano estima que la delegación mexicana se conformará por un aproximado de 150 atletas, quienes desfilarán en la ceremonia de inauguración en el Estadio Olímpico de Tokio.


Sin embargo, el comité organizador aún define el número de integrantes, sobre todo en aquellos deportes de conjunto,como el futbol, en el que originalmente se contemplan 18 jugadores, aunque podría aumentarse a más futbolistas en caso de positivos a COVID o lesiones, a las cuales los jugadores han sido propensos por el exceso de actividad.


El objetivo son 5 medallas en Tokio para México

Asimismo, Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, pronostica que la delegación mexicana va por cinco medallas, mismo número que se consiguió en Río de Janeiro 2016.



La máxima cosecha de medallas para México se dio en los Juegos Olímpicos de 1968, cuando se conquistaron nueve metales, seguido de Londres 2012, cuando se lograron ocho preseas.

A continuación, los mexicanos que ya tienen lugar seguro en los Juegos Olímpicos de Tokio y aquellas plazas que están seguras, pero que aún no definen los nombres de los atletas.

Mexicanos que van a Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Atletismo 800 metros Tonatiu López

Boxeo Esmeralda Falcón (-60 kilogramos=

Gimnasia artística Alexa Moreno Daniel Corral