• Admin

Tu mascota necesita un espacio propio en tu casa. 4 pasos simples para hacerlo



Las mascotas, como un perrito, necesitan mucho amor y atención. Pero igual que las personas, las mascotas merecen y muchas veces necesitan su propio espacio personal. Los perros y los gatos son animales territoriales, propensos a la somnolencia, irritación y violaciones de los límites personales (como tú y yo). No importa la raza, o si es grande o pequeño, o muy cariñoso o poco, como parte de la familia, las mascotas requieren de su propio espacio personal en casa.


Es importante que tengan un espacio para ir cuando sienten esas emociones de juego, cansancio, hartazgo, etc. Es mejor que les asignemos su propia área en lugar de permitir que se desquiten con otras personas, animales o muebles de la casa. El tamaño de su área depende del tamaño del hogar y del tamaño de la mascota. Pero lo importante es asegurarle que tienen un lugar que es completamente suyo. Las regulaciones comunes requieren que las mascotas tengan suficiente espacio para moverse, acostarse, sentarse y pararse cómodamente. Así que asegúrate de eso.


La hora de dejar al perro solo en casa es difícil para todas las partes, más cuando han convivido por mucho tiempo seguido juntos. Es horrible dejar esa cara preciosa, pero la verdad es que pueden manejar períodos cortos de tiempo a solas bien, sobretodo si estableces una zona segura para mantenerlos cómodos y entretenidos mientras no estás. Esto también será parte importante de su entrenamiento.

Elige el área

Una zona para perros no tiene que ser enorme. De hecho, muchos perros prefieren espacios más pequeños. Los espacios tranquilos, cómodos y cerrados les recuerdan sus guaridas ancestrales. Además, limitar el acceso del perro al resto de la casa puede evitar comportamientos no deseados como masticar, ladrar y «accidentes» de baño.