• anadaneyrarv

Tequila Mayorazgo rinde tributo a Quinto con dos cócteles de autor


Daniel Carrillo se inspira en los sabores de los elixires botánicos de Quinto



Quinto Aniversario con tequila Mayorazgo Cristalino


Ciudad de México a 8 de abril de 2021.- Quinto se encuentra de gala por su quinto aniversario y tequila Mayorazgo —de la mano de Daniel Carrillo, brand ambassador de tequila Mayorazgo; además de chef y bartender— ha creado dos cócteles que celebran la milenaria cultura de la Camellia Sinensis. Preparadas por Denisse Díaz —fundadora de Quinto—, las tres mezclas: Elixir de Moras, Mon Cinnamon y Beso de Coco; rinden homenaje a los alquimistas y botánicos que han transformado durante tantos años lo que nos regala la Madre Naturaleza, con la única finalidad de consentir al cuerpo y el alma. Para esta celebración Daniel se inspiró en la magia de los botánicos, la mezcla rica en antioxidantes del té verde japonés con bayas goji, frambuesa y açai, del Elix de Moras y en la infusión de la famosa flor azul Thai Blue Butterfly. Logrando así resaltar las notas cítricas y herbales de tequila Mayorazgo, creando el cóctel Elixir Margarita, misterioso como la vida misma. La segunda mezcla se presenta como un regalo al paladar, inspirado en los recuerdos de una dulce cocada, los sabores de un rollo de canela glaseado y la magia de la flor azul del Thai Blue Butterfly. Las notas lácticas y de vainilla de tequila Mayorazgo complementan este delicioso postre, ya que la delicada y sutil mezcla ofrecen un apapacho para un digno festejo.



Elixir Margarita


Ingredientes:

2 oz de tequila Mayorazgo Cristalino

3 g de té Elixir de Moras*

1 g de tisana Thai Blue Butterfly**

•¾ oz de jugo de limón

• ½ oz de Controy

1 oz de vino Dark Horse Sauvignon Blanc


*Té verde, bayas goji, hibisco, frambuesa, açai, escaramujos y manzana

**Flor azul originaria de Tailandia (Clitoria Ternatea) cuya infusión color azul cambia a púrpura, al agregar jugo de cítricos


Preparación:

Macerar en un vaso 2 oz de tequila Mayorazgo Cristalino con 3 g de Elixir de Moras y 1 g de Thai Blue Butterfly por 3 minutos, filtrar y reservar. En un shaker con hielo agregar 1 ½ oz de la maceración anterior, ½ oz de Controy, ¾ oz de jugo de limón, jarabe natural y 1 oz de vino Dark Horse Sauvignon Blanc. Agitar hasta enfriar y servir en una copa flauta previamente enfriada.



Quinto Aniversario


Ingredientes:

1 ½ oz de tequila Mayorazgo Cristalino

3 g de tisanaBeso De Coco*

1 g de tisanaThai Blue Butterfly**

3 g de tisanaMon Cinnamon***

500 ml de leche de coco

¾ oz de leche condensada


*Coco, manzana, plátano, bayas de aronia, hibisco, piña, hinojo, escaramujos, amaranto y pétalos de aciano

**Flor azul originaria de Tailandia (Clitoria Ternatea) cuya infusión color azul cambia a púrpura, al agregar jugo de cítricos

***Tisana de almendras, manzana, canela y betabel


Preparación:

En una olla hierve 250 ml de leche de coco con 3 g de Mon Cinnamon por 5 minutos a partir del primer hervor. Filtrar, agregar la leche condensada, integrar y reservar. En otra olla, hierve 250 ml de leche de coco con 3 g de Beso De Coco y 1 g de Thai Blue Butterfly por 5 minutos a partir del primer hervor. Filtrar y reservar. En un vaso highball con hielo, añadir 1 ½ oz de tequila Mayorazgo Cristalino y la mezcla de Mon Cinnamon. Revolver y verter lentamente la mezcla de Beso De Coco con Thai Blue Butterfly para evitar que se mezclen los colores.