• anadaneyrarv

¡Regresan los museos! Exposiciones que visitar en Octubre





La reapertura de cada vez más espacios dedicados a la cultura y el arte es una oportunidad para descubrir o redescubrir sus colecciones permanentes. Desde el Museo de San Carlos y su colección de arte europeo (considerada la más importante de Latinoamérica) hasta el a veces olvidado pero siempre interesante Museo Nacional de Arquitectura ofrecen interesantes exposiciones que ver en octubre.


El Museo Tamayo, reabre con las imágenes del creador portugués Alexandre Estela y el artista postconceptual estadounidense Stephen Prina.


Juego activo


Para la persona promedio, ser compositor, músico y maestro de Harvard serían suficientes logros para tener un impresionante currículum. Pero Stephen Prina, nacido en 1954 en Estados Unidos, es también un reconocido artista plástico.

Su obra suele catalogarse como postconceptualismo gracias a su capacidad de sorprender y crear hilos de narrativa en espiral. Le gusta la idea “del juego activo en las obras de arte”, pero sin acertijos.


“Algunas cosas de mi obra son explícitas y otras implícitas, y lo aprovecho como una forma de crear. Mi trabajo siempre está en estado de cambio, siempre se redefine”, declaró a The Harvard Gazette.


Ahora el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo retoma su segunda muestra autobiográfica, inspirada principalmente en su padre, Pietro Prina, quien a los 17 años tuvo que dejar la región de Piamonte, Italia, y emigrar a Estados Unidos tras ser obligado por los Camisas Negras a tocar el himno del Partido Nacional Fascista con su clarinete.


Como parte de las exposiciones que ver en octubre recomendamos “English for Foreigners”, que incluye una copia de la pintura San José, carpintero de Georges de la Tour, reproducciones de fotografías, textos, objetos y canciones como “Bella Ciao”.


La muestra es considerada una continuación de “galesburg, illinois+” (2015), obra dedicada al pueblo natal del artista, toma como punto de partida el libro escrito por Frederick Houghton, que le sirvió a Pietro para aprender inglés.


Dicha publicación incluye un manual para convertir al inmigrante en ciudadano modelo: una metáfora de la migración.


“English for foreigners”, Stephen Prina




Dónde: Museo Tamayo

Cuándo: Martes a domingo 11:00-18:00, hasta octubre 25


Más exposiciones que ver en octubre


Percepción al límite


A partir de una investigación sobre la esencia de las imágenes, el artista portugués Alexandre Estrela, que ha expuesto en recintos internacionales, como el Museo Reina Sofía, crea videos e instalaciones que, sostenidos por diferentes soportes y utilizando ilusiones visuales, sonoras y acústicas para crear una experiencia sinestésica, buscan examinar la psicología del espectador y su forma de relacionarse con la materia.

El objetivo es cuestionar el acto de la percepción y llevarlo al límite.


“All and everything”, Alexandre Estrela




Dónde: Museo Tamayo

Cuándo: Martes a domingo 11:00-18:00 hasta noviembre 1


El origen de la arquitectura mexicana


Con un aforo del 30 por ciento de su capacidad y las visitas en grupo en pausa hasta nuevo aviso, el Museo Nacional de Arquitectura reabre sus puertas y ofrece más exposiciones que ver en octubre.


Si aún no lo conoces, se trata de un espacio concebido como centro de documentación y divulgación, no sólo de la arquitectura mexicana sino de monumentos artísticos y espacios urbanos. En el pasado ha albergado exposiciones dedicadas a Carlos Leduc, Javier Senosian y Juan José Díaz Infante Núñez, entre otros.

Descubre el origen de los multifamiliares, el metro chilango y la arquitectura olímpica.


“Munarq”, exposición permanente

Dónde: tercer piso de Bellas Artes

Cuándo: Martes a domingo, 10:00-17:00


Recorrido por el arte europeo


Nuevas expos están por anunciarse, pero entre las exposiciones que ver en octubre puedes visitar la colección permanente del que fue el palacio del Conde de Buenavista, construido por Manuel Tolsá.


El Museo Nacional de San Carlos cuenta con la colección de arte europeo más importante de América Latina, por lo que en tu visita podrás apreciar obras de pintores como el alemán Lucas Cranach, italiano Eugenio Landesio, el neerlandés Fran Hals y el español Luis de Morales.


Exposición permanente

Dónde: Museo Nacional de San Carlos

Dirección: Puente de Alvarado 50, Tabacalera

Cuándo: Martes a domingo, 10:00-17:00




Artículo obtenido de: Chilango.com

ACERCA DE

BLACK DISTRITO

 

Black Distrito cubre y define las noticias sobre lifestyle, moda, actualidad y personalidades que impulsan a la Ciudad de México.

CONTACTO

Escríbenos a:
contacto@creativite.group

 

Zamora 165 Col. Condesa

Media Kit




 

logo_prn_trans.png
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle

© 2017 Black Distrito. Todos los derechos reservados.