• Admin

Prepara el complemento perfecto este día del taco: Salsa Borracha Mayorazgo



En México nos distingue la gastronomía y uno de nuestros platillos más representativos es el taco, ese platillo que nos puede acompañar como desayuno, comida o cena y que desde el 2007 tiene su día cada 31 de marzo.


Además de ser un platillo tan variado y adaptable, siempre va acompañado de una salsa. La salsa perfecta aporta un poco de picor y ayuda a balancear los ingredientes del taco, ya sea al pastor, de bistec, de canasta o de algún guisado.


Tequila Mayorazgo, para celebrar este día del taco, comparte la receta de su brand ambassador —el chef y bartender Daniel Carrillo— para preparar la “Salsa Borracha Mayorazgo”, que será el acompañante perfecto para disfrutar unos tacos este 31 de marzo con un toque picante y herbal por las notas de agave del tequila.


Ingredientes:

2 oz o 60 ml de tequila Mayorazgo Cristalino

3 jitomates roma

2 chiles serranos

½ cebolla blanca

3 dientes de ajo

1 ramillete de cilantro

Aceite

Sal

Pimienta


Preparación:

En un sartén verter dos cucharadas de aceite y saltear a fuego medio los jitomates, los chiles serranos, la cebolla y los dientes de ajo por 5 minutos. Agregar 2 oz de tequila Mayorazgo Cristalino y flamear para que se evapore el alcohol. Colocar los ingredientes en una tabla y picar hasta que tenga la consistencia deseada. Terminar con cilantro picado y añadir sal y pimienta al gusto.