• Admin

Películas que todo amante a la arquitectura debería ver




La arquitectura es un arte fácil de apreciar, pero a pesar de eso muchos consideran que se trata de un tema demasiado profundo o intenso para adentrarse en él, sin embargo, el cine nos ha enseñado que podemos abordarlo desde muchos ángulos.


Ya sea como un tema principal, simbolismo necesario para la historia o simplemente un elemento maravilloso que acompaña la historia, la arquitectura está presente en muchas películas. Estas son algunas de esas cintas que de distintas maneras hacen que cualquiera, profesionales o aficionados a la arquitectura, puedan pasar horas dialogando sobre ella al terminar la función.


Parasite – Bong Joon-ho



Una de las más populares hasta el momento. En Youtube hay una infinidad de videos acerca de lo que significan los hogares de los protagonistas, cómo está hecha la casa en la transcurre la trama principal y hasta el discurso social de cada una de las estructuras. Todo acompañado de una historia digna de ganar los premios más importantes.


24 City – Jia Zhangke



La historia de una nación a través de tres generaciones. Usando un complejo arquitectónico que se transforma con el tiempo, la película es una ficción narrada como documental donde todo es simbolismo, desde los personajes, que representan la mentalidad del pueblo chino durante distintas épocas, hasta la fábrica, que pasa de ser una parte esencial de la cultura china del siglo XX a ser un nuevo punto de partida para un centro comercial.


Playtime – Jacques Tati 



En su época fue considerada un fracaso, pero esta película es una obra maestra donde no se escatimó en la escenografía para crear un sueño acerca del hartazgo y el sinsentido de la vida moderna. Sin duda cualquier persona, no importa si no sabe nada sobre arquitectura, quedará deslumbrada con las cualquier toma.


Blade Runner 2049 – Denis Villeneuve



Hablamos de la segunda parte porque es tan espectacular como la primera, pero te recomendamos ver la original de 1982, llenarte de la estética que Ridley Scott imaginó para su película y después imaginar el nuevo mundo de Denis Villeneuve que se ve aún más futurista y apocalíptico.


The Architect – Jonathan Parker



Una comedia ligera donde los estereotipos de los arquitectos salen a relucir, por lo que es perfecta para los que realmente están inmersos en el mundo de la arquitectura.

ACERCA DE

BLACK DISTRITO

 

Black Distrito cubre y define las noticias sobre lifestyle, moda, actualidad y personalidades que impulsan a la Ciudad de México.

CONTACTO

Escríbenos a:
contacto@creativite.group

 

Zamora 165 Col. Condesa

Media Kit




 

logo_prn_trans.png
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle

© 2017 Black Distrito. Todos los derechos reservados.