• Admin

No le temas al coronavirus, aquí algunos tips para lidiar con tu ansiedad



Sí, es verdad, no hay momento del día en el que no escuchemos la palabra «coronavirus». En la radio, la televisión y los medios digitales de todo el mundo, el COVID-19 está por todos lados y se ha convertido en el centro de atención. Si bien es indiscutiblemente necesario tomar precauciones, no hay porque entrar en pánico.


Con más de 90 casos confirmados y algunos otros en desarrollo cada día, la ansiedad puede llegar a afectarnos a medida que las oficinas, escuelas y los eventos púbicos comienzan a suspender actividades o posponerse. Si tú eres de los que ya ha desarrollado un fuerte temor por este nuevo virus, al pasar tiempo en las redes sociales o ver el supermercado vacío, es importante que tengas algo en cuenta: tranquilo, esta es una reacción completamente normal.


Como reacción a este fenómeno es normal sentirnos un tanto ansiosos y preocupados, lo que se aleja de lo sano es que se convierta en miedo, sentimientos de impotencia o pánico que te consuma 24/7. Cuando estas emociones interrumpan por completo tu capacidad de accionar, entonces sí es necesario acudir con un especialista.

Pero si no has llegado a tal grado, no tiene porqué suceder, a continuación compartiremos contigo algunos tips para mantenerte en calma y en paz mientras todo esto del coronavirus pasa. Recuerda que proteger tu salud mental es lo más importante.


Medita

Incluso si no lo has hecho antes. Esta es la mejor ocasión para darle una oportunidad a la magia real de la meditación. Ayudará a callar las voces ansiosas dentro de tu cabeza, mientras que reconectas contigo mismo, aceptas lo que no puedes cambiar y te das cuenta del verdadero valor de cada cosa. Para guiarte, utiliza alguna de estas apps, y hazlo al menos 15 minutos diarios.


Duerme tus 8 horas diarias

Si bien la ansiedad tiende a interrumpir tu horario de sueño, trata de mantener tu rutina de sueño lo más constante posible (y al menos 7 horas), esto aumentará tu capacidad para lidiar con el estrés durante el día.



Alímentate sanamente

Comer sano es importante en muchos sentidos, pero es particularmente importante ahora, ya que es más fácil recurrir a comportamientos autodestructivos cuando estás encerrado en casa. Además, mantener una dieta sana y balanceada ayudará a fortalecer tu sistema inmune y evitar cualquier enfermedad.


Mantente en contacto con familia y amigos

Dado que la ansiedad se genera de forma aislada, es importante hacer lo que podamos para mantenernos conectados socialmente. Es probable que ahora estés trabajando desde casa, así que puedes combatir la soledad colaborando con amigos que también hacen home office (mientras sea seguro hacerlo) o llamar a tus personas favoritas para que no pases un día entero sin hablar en voz alta con otro humano.


Intenta desconectarte lo más que puedas

Limita el tiempo en tu pantalla, recuerda que demasiada información puede ser igual de perjudicial como muy poca. Sigue una recomendación que aplica siempre, no necesitas revisar ningún dispositivo electrónico una hora antes de acostarte o cada vez que te levantas por la mañana. Aprovecha para hacer lo que «nunca tienes tiempo de hacer».


Controla la cantidad de información sobre el coronavirus y las fuentes

Hay una gran diferencia entre informarse y obsesionarse con las noticias. Lo cierto es que ppoyarse en las redes sociales como fuente de información sobre COVID-19 solo aumentará la ansiedad, además de que hay mucha información errónea. No queremos que dejes de leer, simplemente elige una o dos veces al día para mantenetse al tanto de las últimas recomendaciones de la OMS, por ejemplo.


Escribe diario tus preocupaciones

Tómate 15 minutos para anotar todas tus nuevas preocupaciones por el coronavirus o la vida en general. El propósito de esto es externalizar tus miedos internos para que puedas verlos de manera tangible. Llegará el punto en que te aburras de esto y comenzarás a alejarte del miedo, obteniendo una mejor perspectiva de la realidad.


Concéntrate en lo que sí puedes controlar

No es fácil de aceptar la falta de control, pero es una buena idea comenzar a intentarlo. Tienes que estar consciente de que podemos hacer ciertas cosas para prevenir la propagación de la enfermedad, pero no podemos garantizarlo. En cuanto a lo que sí puedes controlar, como pasar tiempo con amigos o no, hacer ejercicio o no, y tratar de hacer cosas que te distraigan de esta pandemia, nada pierdes quedándote en casa.

ACERCA DE

BLACK DISTRITO

 

Black Distrito cubre y define las noticias sobre lifestyle, moda, actualidad y personalidades que impulsan a la Ciudad de México.

CONTACTO

Escríbenos a:
contacto@creativite.group

 

Zamora 165 Col. Condesa

Media Kit




 

logo_prn_trans.png
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle

© 2017 Black Distrito. Todos los derechos reservados.