• Admin

Mundial del 2022 se jugaría en México, EUA y Canadá por orden de la FIFAMundial del 2022 se jugaría

La FIFA estaría pensando seriamente en que el Mundial del 2022 pase a manos de México, EUA y Canadá y Qatar tome el Mundial del 2026, pues los conflictos

Las sorpresas no paran en materia de deporte y ahora nos hemos enterado de algo totalmente inédito. Según reportes alrededor del mundo, rescatados por el diario 'Depor', la FIFA estaría manteniendo reuniones 'secretas' donde se platica la posibilidad de intercambiar sedes para los próximos dos mundiales y es que la justa del 2022 pasaría a jugarse a México, EUA y Canadá y ya no sería en Qatar como estaba pactado hasta el momento.

Vamos a ver lo que sucede. Según reportes cercanos a la FIFA, los máximos directivos del organismo encabezados por Gianni Infantino, estarían en pláticas para intercambiar las sedes de los Mundiales del 2022 y 2026, es decir: México, EUA y Canadá albergarían el Mundial del 2022 y Qatar pasaría a tomar la justa del 2026 y todo tiene una explicación un tanto 'lógica'.

El principal motivo supuestamente, es el conflicto político que hay entre Qatar y Arabia Saudita pues la situación se ha puesto más tensa en los últimos meses y se preve que puede empeorar. Los árabes tiene la única salida terrestre posible para los qataríes y esto sería un problema en dos vías: para los turistas que asistan y antes que eso, para el personal que está construyendo los estadios, por lo que al no haber certeza de seguridad de todo tipo, podrían posponerlo.

La captura de Platini se dice que podría afectar a Infantino de cara a lo que será al justa y más si sigue conforme a los planes, por lo que tras ya haber sido elegida la sede del Mundial del 2026, México, EUA y Canadá serían los encargados de mantener la justa pero del 2022 y con la infraestructura casi lista, esta decisión debería de llegar pronto.

La situación con Qatar tendrá que ser estudiada ya que se argumentaba que ahora que renueva relaciones políticas con Irán, mismos que están peleados con Arabia Saudita, quizá podrían ayudarlos a que la justa se lleve a cabo conforme a lo planeado pero la distancia marítima complica todo, por lo que la FIFA ya se habría puesto en contacto con Robert Kraft, principal responsable de la organización del Mundial 2026 con México, EUA y Canadá para 'avisarle' del posible cambio de sedes.

La respuesta del norteamericano habría sido positiva y dado luz verde para que ellos alberguen el Mundial del 2022, por lo que a falta de un acuerdo oficial con la FIFA, este sería el panorama. ¿Qué les parece?

ACERCA DE

BLACK DISTRITO

 

Black Distrito cubre y define las noticias sobre lifestyle, moda, actualidad y personalidades que impulsan a la Ciudad de México.

CONTACTO

Escríbenos a:
contacto@creativite.group

 

Zamora 165 Col. Condesa

Media Kit




 

logo_prn_trans.png
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle

© 2017 Black Distrito. Todos los derechos reservados.