• anadaneyrarv

Mayorazgo rinde tributo a sus antepasados con 2 recetas


Ingredientes de temporada como la calabaza de castilla o la mandarina son la base de estos dos cocteles

Calabaza en Tacha Mayorazgo por Daniel Carrillo



Ciudad de México a 27 de octubre de 2020.- México es uno de los países más diversos, no sólo culturalmente, sino gastronómicamente. Nuestras tierras permiten sembrar todo tipo de frutas, verduras, hierbas y raíces, tanto endémicas como otras que llegaron en diferentes momentos de nuestra historia y se han convertido en ingredientes de recetas típicas de nuestro país.  Una de ellas es la calabaza en tacha, preparada con uno de los ingredientes más otoñales: la calabaza de castilla. Daniel Carrillo, brand ambassador de tequila Mayorazgo; además de chef y bartender, rindió tributo en una coctel a una tradición familiar en la que nuestros papás o abuelos preparaban este dulce típico con el que muchos crecimos, acostumbrados a comerlo acompañado de un vaso de leche o a colocarlo en una ofrenda para recordar a nuestros seres queridos difuntos. Preparado con puré del dulce típico, Calabaza en Tacha Mayorazgo potencia la nota láctica de la fermentación y la dulce vainilla por su tiempo en barrica, con el piloncillo y la leche vegetal.  Frutas como la frambuesa o la mandarina, junto con especias como hinojo y regaliz, además de anís y canela o raíces o como el jengibre, se comienzan a utilizar en otoño en infusiones para aportar calidez a cada sorbo. Esta mezcla específica de notas herbales, acompañadas de tequila Mayorazgo y un toque de miel, evocan el aroma de una ofrenda por sí sola en el coctel Elixir de Agave, una reconfortante bebida que se puede tomar caliente o fría.


Calabaza en Tacha Mayorazgo


Ingredientes:

1 ½ oz de tequila Mayorazgo Cristalino

1 ½ oz de puré de calabaza en tacha (solo la pulpa de la fruta)

¾ oz de leche vegetal

¼ oz de licor Flamingo Carajillo

1 pizca de sal

Un trozo de caña como garnitura


Preparación:

En un shaker con hielo vierte todos los ingredientes y agita hasta enfriar. Vierte la mezcla en una copa coupe previamente enfriada y añade un trozo de caña para decorar.


Subreceta para 1 ½ kg de calabaza en tacha


Ingredientes: 

2 kg de calabaza de castilla (previamente cortada en cubos sin semillas) 

½ kg de piloncillo

1 lt de agua

4 piezas de caña (previamente peladas)

3 guayabas (previamente partidas por la mitad sin semillas)

10 tejocotes (previamente hervidos y pelados)

1 pieza de canela

1 pieza de anís estrella

1 pieza de clavo

10 granos de pimienta negra


Preparación:

En una olla, hierve medio kilogramo de piloncillo junto con la canela, el anís estrella, el clavo y la pimienta negra en un litro de agua a fuego lento hasta preparar un almíbar. Una vez que el almíbar hirvió, agrega la calabaza de castilla, la caña y la guayaba. Baña constantemente la fruta con el almíbar, diez minutos después agrega los tejocotes y revuelve durante 10 minutos y deja enfriar.



Elixir de Agave


Ingredientes:

1 ½ oz de tequila Mayorazgo Cristalino

¼ de vinagre de frambuesa

1 cucharadita de miel de abeja

Top de tisana Elixir de Luna de Quinto


Preparación:

Coloca una cucharada de tisana Elixir de Luna en un recipiente con agua caliente a una temperatura de 100° y deja reposar 7 minutos. En una taza, vierte onza y media de tequila Mayorazgo Cristalino, un cuarto de onza de vinagre de frambuesa, una cucharadita de miel de abeja e incorpora. Finalmente sirve un top de tisana en la taza. 

ACERCA DE

BLACK DISTRITO

 

Black Distrito cubre y define las noticias sobre lifestyle, moda, actualidad y personalidades que impulsan a la Ciudad de México.

CONTACTO

Escríbenos a:
contacto@creativite.group

 

Zamora 165 Col. Condesa

Media Kit




 

logo_prn_trans.png
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle

© 2017 Black Distrito. Todos los derechos reservados.