• Admin

México es el segundo país con más Fake Ne



México es el segundo país con mayor cantidad de Fake News siendo compartidas en línea, así asegura Luis Ángel Hurtado, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Entre cadenas de WhatsApp, comentarios y publicaciones en Facebook, Twitter y demás plataforma, se están “generando cuadros de histeria colectiva”, afirmó el experto a Revista Proceso. Hurtado realizó un estudio titulado “Radiografía sobre la difusión de fake news en México”, en el cual revela que México está sólo detrás de Turquía en una lista de países donde se comparten mayor cantidad de noticias falsas. A esto llegó realizando diversos cuestionarios en varios países. Según los datos el 88% de los usuarios de Facebook asegura haber recibido mensajes erróneos o falsos. Mientras que el 90% de los usuarios de WhatsApp también reconocieron haber recibido algún tipo de Fake News.


Hace poco hablamos sobre varias cadenas de desinformación que se transmiten a través de WhatsApp y Facebook que van desde datos erróneos sobre el coronavirus hasta especulaciones sobre las políticas involucradas en el virus o, peor, personas afirmando que el Covid-19 no es real, y que es una creación para controlar a la población. Esto no es nuevo. Facebook, Twitter y otras plataformas han demostrado ser efectivas para la propagación de la desinformación, la llegada del coronavirus sólo ha impulsado a que las personas propaguen ese tipo de datos erróneos o falsos.  Hurtado recomienda los siguientes pasos para evitar la propagación de fake news

  • No creer todo lo que circula en redes.

  • Darse unos minutos para corroborar antes de compartir.

  • Guardar la calma.

  • No dejarse llevar por los impulsos.

  • No hacer comentarios deliberados si no hay certeza de la verdad.

De igual forma recomendamos usar fuentes confiables de información, incluyendo medios de comunicación respetados e imparciales. Lamentablemente, muchas personas han dejado de confiar en los medios tradicionales y creen más en publicaciones de personas cercanas. Muchas veces, alguna información se comparte a nombre de algún médico. De cualquier forma, debemos tomar sólo los datos oficiales ofrecidos por las instituciones de salud correspondientes. Facebook, Instagram, WhatsApp y Twitter ya tienen secciones especialmente dedicadas a la información de coronavirus.

Si conoces a alguien que comparte noticias falsas, trata de hablar con esa persona y explicarle el peligro de compartir datos que no son veraces.


Fuente: GQ

ACERCA DE

BLACK DISTRITO

 

Black Distrito cubre y define las noticias sobre lifestyle, moda, actualidad y personalidades que impulsan a la Ciudad de México.

CONTACTO

Escríbenos a:
contacto@creativite.group

 

Zamora 165 Col. Condesa

Media Kit




 

logo_prn_trans.png
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle

© 2017 Black Distrito. Todos los derechos reservados.