• anadaneyrarv

La belleza detrás de las obras de Leonid Afremov y su inigualable estilo


'Rain rustle in the park'


Ciertamente, el arte es un medio de expresión que al ser percibido, logra adentrarse en lo más profundo del ser humano y termina siendo el responsable en la evocación de las emociones más puras que éste puede experimentar. Y es precisamente la belleza en la obra de Afremov, lo que genera en su espectador el deseo de seguir admirándola para poder vivir esa experiencia.


"Passion Evening"


Leonid Afremov fue un neoimpresionista de ascendencia rusa y nacionalizado israelí, nacido en 1955. Sus padres eran judíos dedicados al sector zapatero, no obstante, él siempre tuvo un firme interés por el arte y encaminó su carrera a ello.

En 1973 fue aceptado en el Instituto de Educación de Vitebsk donde cursó la carrera de arte y tuvo la oportunidad de conocer las obras y artistas como Marc Chagall, Salvador Dalí, Pablo Picasso y Amedeo Modigliani, que serían influencia para sus primeras obras pero sin dejar atrás su sello personal.


Vivió en Vitebsk hasta 1990, partiendo hacia Israel y posteriormente de 2002 a 2010 radicó en Florida, para finalmente cambiar de residencia y disfrutar su vejez en Playa del Carmen, Quintana Roo.


El proceso de logística y venta de sus obras siempre ha sido a través de internet, sin tener mucho acercamiento con galerías de arte o exposiciones y apostándole al comercio electrónico en plataformas como eBay.


Su obra se ha destacado principalmente por el colorido y la creación de contrastes entre colores cálidos y fríos, aplicados únicamente con espátula, cuyo manejo es bastante complicado, pero generando que cada elemento en conjunto logre la fusión perfecta para crear un deleite sensorial al espectador.


'Sea legend'


La temática de sus obras pictóricas es diversa, pues va desde el erotismo a los recuerdos y la nostalgia, sin apelar a un grupo social, etnia o edad en específico, pero siempre buscando mostrar un fragmento de sus experiencias de vida e incluso de sus emociones personales.


'Kiss of Passion'


Sin duda alguna, su trabajo es digno de admirar y aunque físicamente ya no esté presente, la trascendencia de sus obras continuará con su memoria.


Si quieres conocer más de sus obras te dejo el link aquí.


ACERCA DE

BLACK DISTRITO

 

Black Distrito cubre y define las noticias sobre lifestyle, moda, actualidad y personalidades que impulsan a la Ciudad de México.

CONTACTO

Escríbenos a:
contacto@creativite.group

 

Zamora 165 Col. Condesa

Media Kit




 

logo_prn_trans.png
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle

© 2017 Black Distrito. Todos los derechos reservados.