• anadaneyrarv

La artista que nos regala un viaje a la historia a través de su joyería: Entrevista a Tania Marzuca



Emprendedora, apasionada, creativa y talentosa son sólo algunas de las muchas cualidades que definen a Tania Marzuca. Originaria del Estado de Puebla e historiadora de profesión, logró fusionar sus dos más grandes pasiones: la historia y la joyería, dando como resultado: «Tania Marzuca, Joyería de Autor»


Experta en el diseño de piezas únicas de joyería elaboradas con Arcilla de Plata, Tania se ha posicionado como una de las pioneras en el país por trabajar con dicho material, obteniendo diversas certificaciones y premios por su destacada labor.


"Mi trabajo es mi vocación"


¿Cómo surge el concepto de Tania Marzuca Joyería de Autor?


Surge a partir de mi interés por conocer el material con el que trabajaba y a medida en que me adentraba a este mundo, me di cuenta que nació la necesidad de encontrar mi voz. Fue así que comprendí que podía combinar la historia con la creatividad, dando como resultado la creación de piezas únicas a las que orgullosamente puedo llamar “Joyería de Autor”.


¿Qué oportunidades te ha brindado el apasionante mundo de la joyería?


Como historiadora puedo decir que soy muy estructurada y la joyería me ha permitido conectar con mi lado creativo y sensible a través del diseño, además de conocer personas maravillosas y darme cuenta que el autoconocimiento ha sido mi mejor herramienta.


«Agua»


¿Qué es lo que buscas transmitir en cada una de tus piezas?


Mi propósito es transmitir la importancia de la historia a través de piezas únicas y exclusivas, buscando que mis clientes conozcan hechos históricos verídicos de gran relevancia y que a su vez adquieran el gusto por la misma. Porque creo que la historia es maravillosa y qué mejor que poder conocerla a través de una pieza de joyería.


¿En qué te basas para darle vida a una nueva colección?


Podría decir que mi fuente de inspiración viene de cualquier cosa que esté relacionada con elementos de la naturaleza, libros, cultura, personajes históricos, leyendas y las enseñanzas que éstas nos dejan. Pero a su vez, tengo una gran sensibilidad por todas aquellas personas a las que la historia ha condenado injustamente y trato de honrar su memoria a través de mi trabajo.


«Fuerza Vital»


¿Cómo es el proceso de fabricación para que tus piezas sean sustentables?

Yo trabajo con un material llamado arcilla de plata o plata moldeable que es un producto de tecnología japonesa que se extrae de radiografías, negativos, desechos electrónicos y dentales, que son procesados a través de un proceso electrometalúrgico. Es muy estable y es una plata 100% reciclada. Mi marca está en un 70% de sustentabilidad pero mi meta es llegar a serlo completamente.


¿Has tenido que adaptarte a nuevos procesos tecnológicos para la elaboración de tus piezas?


El manejo de la arcilla es precisamente uno de esos nuevos procesos tecnológicos, pues es totalmente diferente a la elaboración de joyería tradicional, tanto en su extracción como en la forma de trabajarla.


«El poder de las raíces»


¿Cuáles son los proyectos futuros que tienes pensados para tu marca?


Actualmente tengo pensado hacer una colección que hable de mujeres importantes que han dejado huella en la historia del mundo, buscando reflejar todo el poder y la fortaleza de sus personalidades.

Juana de Castilla, Juana Inés de la Cruz, Leonor de Aquitania y Lucrecia Borgia son algunas de las mujeres que serán parte de éste increíble proyecto.


"Soy muy exigente conmigo misma y siempre busco la calidad"

«Xochiquétzal y el Guerrero»


¿Qué les dirías a las personas que están empezando a crear su propia marca de joyería?


Les diría que siempre persigan sus sueños y busquen marcar la diferencia poniendo pasión en cada cosa. Hay que saber jugar con las cartas que te tocaron y poder salir adelante a pesar de los obstáculos que se presenten para lograr hacer eso que te gusta.


Si quieres conocer más sobre el increíble trabajo de Tania, te dejo el link aquí para que puedas visitar su sitio y conocer todas sus colecciones y piezas exclusivas.

ACERCA DE

BLACK DISTRITO

 

Black Distrito cubre y define las noticias sobre lifestyle, moda, actualidad y personalidades que impulsan a la Ciudad de México.

CONTACTO

Escríbenos a:
contacto@creativite.group

 

Zamora 165 Col. Condesa

Media Kit




 

logo_prn_trans.png
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle

© 2017 Black Distrito. Todos los derechos reservados.