• Admin

Kaito Izakaya celebra su tercer aniversario

Conoce los 3 cocteles que no habías probado en Kaito y celebra sus primeros 3 años juntos



Uno de los lugares más emblemáticos de la colonia Del Valle, celebra su tercer aniversario en octubre. Conceptualizado como un izakaya —una cantina japonesa— ubicado en el corazón de la colonia, frente al parque de las Arboledas en la calle de Pilares, se ha ganado el reconocimiento de conocedores y amantes de la gastronomía japonesa y de la buena coctelería. 

Bajo la inspiración japonesa del ama, uminchu o kaito que consiste en personas —en su mayoría mujeres— dedicadas a recolectar perlas en la península de Izu, Japón, nace Kaito Izakaya, un lugar liderado por mujeres que logra integrar el concepto femenino del que se inspira a través de una serie de interesantes recetas, creadas por su bar manager Claudia Cabrera. 

Con una atención al detalle impecable y una innovadora mezcla de técnicas e ingredientes que hacen que la coctelería del lugar se encuentre al nivel de cualquier cocktail bar de clase mundial, Claudia Cabrera se encargó de introducir influencias japonesas en cada coctel, fusionando ingredientes tradicionales como el wasabi, el jengibre o el hongo shiitake en cocteles que principalmente se componen de sake, pero que también pueden tener destilados como el ron o el mezcal. 

Como celebración de los 3 años de Kaito, dejamos 3 cocteles imperdibles preparados con ingredientes no tradicionales, como el ron guatemalteco Botran o como el aperitivo italiano Peychaud’s. GUATEMALA LIBRE Sake Prosecco Botran 8 Averna Root beer bitter Jugo de limón

PAC-MAN Sake Botran 8  Jugo de Piña Jugo de comino y pimienta Jugo de limón Chamoy con sésamo tostado

LIFE IS BITTER Peychaud’s Aperitivo  Fernet Branca Peychaud’s Bitters Angostura Bitters Jugo de maracuyá Jugo de limón



Kaito Izakaya, ubicado en Enrique Pestalozzi 1238, colonia del Valle, abre en un horario de 5:00 pm a 10:30 pm martes, miércoles y domingo; y de 5:00 pm a 2:00 am jueves, viernes y sábado. Reservaciones vía direct message de Instagram en @kaitodelvalle.