• Admin

Estas son las bandas que no te puedes perder en el Corona Capital Guadalajara


Ya casi es el Corona Capital de Guadalajara, un festival que a pesar de ser muy joven, tiene el respaldo del mayor festival del país, por lo que sus actos siempre son una garantía, y ahora, con The Strokes, Foals, Kings of Leon y más como headliners, no hay duda de que serán dos días de locura.


El problema para muchos es que pasando los nombres más grandes del cartel, las cosas cambian un poco y no conocen a esos artistas. No te preocupes, nosotros te decimos cuáles son los que más valen la pena, pero también debemos recordarte que la excelente curaduría del festival significa que todo lo que ves en el cartel tiene garantía.


Alunageorge


El duo conformado por Aluna Francis y George Reid llega a Guadalajara para hacernos bailar con su ecléctico R&B. Si alguna vez has escuchado a Major Lazer –todos lo hemos hecho– puedes darte una idea de qué esperar, claro, con menos beats que te llevan al límite, por lo que Alunageorge es perfecta para entrar en ambiente para la noche.


Washed Out

Washed Out es una de esas bandas que ya debería estar entre los headliners, pero su música tiene una complejidad que no la deja llegar a todo el mundo, sin embargo, un error que puedes cometer este Corona Capital es pasarlos por alto. Es una banda que funciona mucho mejor en un ambiente cerrado, rodeado de fans hardcore, pero cualquier lugar es buen momento para sentir el universo abrirse junto a su música.


Digitalism



El trabajo de Digitalism no es como el de otros dj’s del momento, su música te hace bailar, pero también es bastante cercana a la escena rock, generando un ambiente de fiesta que no se ve en todos los festivales. El duo de Hamburgo seguramente será uno de los que cierre el festival, por lo que te recomendamos aguantar para bailar las últimas canciones de la noche junto a ellos.


Whitney



Su éxito de 2016 los llevó en una gira interminable y aunque aún seguimos procesando su segundo material discográfico, no podemos negar que se trata de una banda que siempre cumple en vivo. Toma una cerveza, si quieres lleva algo de comer para que soportes a las bandas que más te harán saltar y disfruta uno de los mejores atardeceres junto a Whitney.


Shura

La música de Shura tiene un halo de nostalgia, pero irónicamente su música siempre te hace querer bailar y seguramente después de ver su set completo en el Corona Capital, vas a salir con una sonrisa en el rostro. Imagina que The XX se vuelve aún más pop y comienza a colaborar con las cantantes más famosas. A eso suena Shura.


Caroline Polachek



Pop de la más alta calidad. Caroline Polachek tiene crédito como compositora para las estrellas más grandes del momento, entre ellas Travis Scott, Charli XCX, Beyoncé, Solange y más, por lo que su acto, aunque no es tan grande como el de ellos, sí tiene la maestría musical que estás buscando.