• Admin

El último espectáculo de Jean Paul Gaultier

Es el fin de una era: el diseñador Jean Paul Gaultier se despide de la alta costura en la Semana de la Moda de París. El francés corona sus 50 años de carrera con un último desfile deslumbrante.


El adiós a la alta costura

Incluso entre los diseñadores de moda extrovertidos, Jean Paul Gaultier es considerado un extravagante. Durante más de 50 años ha absorbido las influencias del arte, la escena musical y la cultura cotidiana, y las ha transformado en diseños creativos. Ahora el zar de la moda francesa se retira de la alta costura, con un último espectáculo en el Théâtre du Châtelet de París.



Ascendente carrera

Gaultier no tiene formación como diseñador de moda. Sin embargo, envió bocetos de diseños a famosos modistos de su ciudad natal, París. Pierre Cardin finalmente lo contrató como asistente en 1970, el punto de partida de una carrera ascendente. Seis años después presentó su primera colección. Gaultier se ha dedicado a la alta costura desde 1997.



Provocadores atuendos para mujeres

Jean Paul Gaultier se hizo rápidamente de un nombre en el mundo de la moda francesa como "enfant terrible". Algunos de sus atrevidos diseños fueron, en parte, pioneros de la liberación radical de una feminidad provocadora. En los desfiles de alta costura de París, en febrero de 2006, Dita von Teese desfiló en la pasarela con modelos del diseñador francés.



Un juego de luces y maquillaje

Para Gaultier, un virtuoso de la moda, el diseño es siempre un juego de colores y materiales. De niño, a menudo pasaba días en el salón de belleza de su abuela y veía lo que una mujer con maquillaje puede hacer de sí misma. Pero no solo trabajaba con modelos súper delgadas, sino que también hizo que mujeres mayores y con sobrepeso y piercings mostraran su moda.



Madonna, Beyoncé y más

Estrellas como Madonna, Kylie Minogue, Beyoncé y Johnny Hallyday pudieron, por así decirlo, adaptar los atuendos de Gaultier a sus cuerpos. El ajustado corsé de Madonna, que usó durante su gira de conciertos de 1990, causó sensación incluso en el mundo de la música pop del momento. Gaultier también tuvo una estrecha relación con el cine. En 2012 estuvo en el jurado del Festival de Cannes.



Las rayas como marca personal

Todo gran diseñador de moda tiene su propia marca: en el caso de Jean Paul Gautier son las rayas. Las camisetas a rayas al estilo marinero, como las que llevan aquí la pareja de artistas Pierre y Gilles, son su sello personal. Gaultier se inspiró en la película de Fassbinder "Querelle", una película de culto de la escena gay. Sus colecciones también incluyen uniformes de marineros.



Imaginación ilimitada

"La moda es una cuestión de anhelos", dice el diseñador de moda de 67 años, quien sabe cómo jugar con ellos de forma magistral: si bien sus diseños son poco aptos para el uso diario, son extremadamente imaginativos. Gaultier fue el primero en enviar a modelos andróginas a la pasarela y vistió a los hombres con escotes y faldas. "Siempre he valorado la belleza que es especial".



ACERCA DE

BLACK DISTRITO

 

Black Distrito cubre y define las noticias sobre lifestyle, moda, actualidad y personalidades que impulsan a la Ciudad de México.

CONTACTO

Escríbenos a:
contacto@creativite.group

 

Zamora 165 Col. Condesa

Media Kit




 

logo_prn_trans.png
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle

© 2017 Black Distrito. Todos los derechos reservados.