• Admin

De Rosa Total contra el cáncer de mama, este fin de semana en Plaza Carso

Fundación CIMA transforma su carrera anual Huellas en ROSA TOTAL 2019 “RT19” un evento para concientizar a la sociedad sobre el cáncer de mama.

Hace algunos días, en la Terraza del Hotel Boutique J. Towers Fundación Cima presentó el proyecto Rosa Total 2019 “RT19”, liderada por Alejandra de Cima, la asociación es un referente en la difusión de información y acciones para promover la detección oportuna del cáncer de mama.

RT19 empezó el pasado lunes 20 y tendrá diferentes acciones hasta el domingo 26 de mayo, todo sucede en la explanada de Plaza Carso, contando con talleres, conferencias, actividades de concientización, mastografías gratuitas y activaciones deportivas.

Las cifras de quienes pierden la vida por causa del cáncer de mama son alarmantes, actualmente mueren 18 mujeres al día en México. Uno de los objetivos de RT19 es evidenciar que el 95% de los casos de cáncer de mama pueden ser curables si la detección es oportuna y la atención adecuada. Por ello, la correcta información sobre la enfermedad es esencial para reducir la mortandad que causa.

El evento cuenta con la presencia de distinguidos especialistas que ofrecerán pláticas magistrales, destacando las impartidas por el doctor Carlos Páez Lobeira Ginecólogo y Obstetra en el Hospital Ángeles, el Dr. Gerardo Castorena coordinador de la Clínica de mama en el Centro Médico ABC y la tanatóloga Gaby Pérez Islas. Así mismo, el conferencista internacional Carlos Paéz dará una charla en el Auditorio del Museo Soumaya el sábado 25 de mayo a las 16:00 horas compartiendo las herramientas que desarrolló como sobreviviente del avionazo en la Cordillera de los Andes.