• Admin

Conoce Eduardo herrera

Eduardo es un especialista en la culturas del Himalaya. Cuenta con posgrado por parte de El Colegio de México con especialidad en China. Es traductor de la lengua tibetana, nepalesa, china y particularmente de textos relevantes al Budismo y al Tíbet. Desde hace más de 20 años traduce a eminentes Maestros Budistas del Tibetano de todas las Escuelas y Linajes de Práctica.




En el año 1993 inició su preparación al obtener la licenciatura de estudios especializados de Budismo durante cuatro años en el KIBI, India. Ha realizado retiros de práctica de Mahamudra, Dzogchen Ati-Chiti-Yangti y la Seis Yogas de Naropa, al igual que retiros de Yidams de las Tradiciones Sargyur y Ngayur que recibió por parte de eminentes Lamas y Yogis Tibetanos desde 1992 en India, Nepal, Tibet y Occidente hasta la actualidad.


En 1999 completó otra licenciatura de filosofía Oriental y Occidental en la Universidad de Delhi. A partir de 1995 comenzó a impartir cátedra gramática tibetana y a realizar traducciones del tibetano tanto de textos de psicología Budista (Abhidharma) y filosofía Madhyamaka.





Eduardo realiza publicaciones especializadas para El Colegio de México, la Escuela Nacional de Antropología e Historia (INAH) y colabora en exposiciones vinculadas con Asia en el Museo de Antropología e Historia y otros importantes museos de la región.


Ha impartido diplomados en la UNAM, UAM y otras universidades e instituciones educativas en el mundo.


Centro Himalaya nació de la iniciativa de promover la cultura de esa región, particularmente la cultura Budista, su sabiduría y compasión humana a través del

tiempo y su legado.




El Centro Himalaya busca alcanzar estos objetivos mediante el estudio, la meditación, peregrinajes a Asia y publicaciones.


“El carácter del Centro Himalaya tiene que ver mucho con la historia reciente de mi vida, donde desde los 21 años de edad tuve la oportunidad de vivir, estudiar, viajar y convivir con diferentes culturas y personas del Himalaya, desde la zona de Cachemira e Himachal Pradesh hasta Nepal, Tíbet, China, Bután, Sikkim, Arunachal Pradesh entre otras regiones. El involucramiento humano, espiritual y académico me permitió viajar, estudiar, traducir y enseñar sobre de esta cultura que desde mi perspectiva puede enriquecer la vida de cualquier persona en cualquier lugar del mundo.


Una vez que terminé de estudiar dos licenciaturas en la India (B.A Higher

Buddhist Studies y B.A. Philosophy Honours Delhi University) también tuve la

oportunidad de cursar estudios de posgrado de Asia y África en El Colegio de

México los cuales ampliaron mi perspectiva sobre la milenaria sabiduría de los

pueblos de Oriente. Impartiendo varios diplomados, cursos y clases en

universidades en México y América Latina he podido observar el notable interés y

apertura que genera la cultura himaláyica a los latinoamericanos”.

ACERCA DE

BLACK DISTRITO

 

Black Distrito cubre y define las noticias sobre lifestyle, moda, actualidad y personalidades que impulsan a la Ciudad de México.

CONTACTO

Escríbenos a:
contacto@creativite.group

 

Zamora 165 Col. Condesa

Media Kit




 

logo_prn_trans.png
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle

© 2017 Black Distrito. Todos los derechos reservados.