• Admin

Capear chiles nunca había sido tan fácil ¡Te enseñamos todo!


Capear chiles de la manera correcta es una de las cosas que causa mayor preocupación al momento de cocinar. Sobretodo en fechas tan especiales como es Septiembre cuando todos quieren celebrar preparando los mejores chiles en nogada y poder sacar a su chef interno.


El capeado consiste en una técnica utilizada en México para darle un sabor diferente a la comida. Se sumergen los chiles en huevos batidos con harina para posteriormente freír. Algunas personas prefieren no capear los chiles en nogada pero con estos tips ya no te quedarán dudas para hacerlo de la mejor manera.


Seca los chiles correctamente

Es importante destacar que para que la mezcla pueda quedar correctamente en los chiles. Deben estar completamente secos así que pasa una toalla para que no les quede nada de agua.

Utiliza harina

Uno de los principales errores que cometen las personas es no utilizar harina y capear sus chiles así nomas. Es básico que antes de colocar la mezcla de huevo, revuelvas bien los chiles con harina para evitar que se escurra el huevo.


Bate a temperatura ambiente

Cuando llegue el momento de batir, hazlo preferentemente con las claras de huevo a temperatura ambiente ya que sí están frías no vas a tener un resultado deseado. Otro tip es utilizar gotitas de limón para que no se corte la mezcla mientras bates.


Fríe con suficiente aceite

Muchas personas piensan que entre menos aceite pongan será menos el que absorba el chile pero están equivocados. No se trata tampoco de pasarse pero sí poner el aceite suficiente para que se pueda freír mas rápido y no absorba tanto aceite. Puedes colocarlo en papel absorbente para quitar el sobrante.


El relleno sí influye

Cada chile debes rellenarlo con mucho cuidado ya que si lo rellenas de más solo lograrás un desastre cocinando. Debes ser cuidadoso y rellenarlos de manera moderada. Se trata de que puedas manejarlos al freírlos. Si están muy llenos será imposible voltear y capear.


Luego de estos tips seguramente vas a conseguir una textura crujiente y deliciosa en la que vas a tener unos chiles perfectos y poder celebrar septiembre

ACERCA DE

BLACK DISTRITO

 

Black Distrito cubre y define las noticias sobre lifestyle, moda, actualidad y personalidades que impulsan a la Ciudad de México.

CONTACTO

Escríbenos a:
contacto@creativite.group

 

Zamora 165 Col. Condesa

Media Kit




 

logo_prn_trans.png
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle

© 2017 Black Distrito. Todos los derechos reservados.