• anadaneyrarv

¿Cómo debes conservar el vino una vez abierto?



La recomendación general sería que cada vez que abres una botella de vino se consuma en esa misma ocasión, pues es su mejor momento y apreciarás todas sus propiedades. Pero sabemos que muchas veces eso no es posible ni te sugeriremos que te la bebas toda (no juzgamos) y que pueden surgir las dudas sobre como se debe conservar un vino para mantenerlo lo mejor posible por unos días más.


Muchas veces lo dejamos en un lugar donde no está a la temperatura ideal o la clásica pregunta de: ¿volver a poner el corcho? ¿usar otra cosa? También surgen dudas sobre cuántos días extras de vida puede tener ese vino y si es mejor guardarlo en el refri o no. Carlos Parrodi, sommelier corporativo de Bodegas Domecq comparte sus consejos para que tu vino tenga una vida un poco más larga.


¿Va en el refri?


Hablando en términos muy generales, siempre querrás servir un vino a una temperatura mínima de 15º grados (pero varía por tipo de vino) y fuera de la luz directa. Debes asegurarte de que se mantenga fresco y sobre todo al servir. En el momento que se refrigera es necesario evitar la oxidación y provocar una evolución negativa en el vino. Debes colocarlo cerrado con su corcho, si no lo tienes usa una bomba de vacío.


¿Cuánto dura?