• anadaneyrarv

BOLICHERA 21: EL SABOR TRADICIONAL DE PERÚ REINVENTADO EN CDMX

BOLICHERA 21 ES UN RESTAURANTE DE ESPECIALIDAD EN COCINA PERUANA OFRECIENDO LO MEJOR DE LA CEBICHERÍA DE BARRIO Y COMIDA CRIOLLA CASERA DE PERÚ, QUE FUSIONA INGREDIENTES LOCALES DE MÉXICO EN PLATILLOS TÍPICOS DE LA COCINA PERUANA, COMO LOS CEBICHES Y EL ARROZ CON MARISCOS.

19 DE ENERO DE 2022 – ¿Se te antoja un cebiche o un tiradito? ¿O qué tal un arroz chaufa o un lomo saltado? Si estás en CDMX y lo que quieres es probar una rica comida peruana típica –con un giro mexicano–, hecha como si estuvieras en los mismos puertos de Perú, Bolichera 21 es la opción ideal y te diremos porqué:


Ubicada en la colonia Del Valle, Bolichera 21 es una cebichería tradicional de barrio que ofrece tanto cebiches peruanos como platillos de la comida criolla de Perú, preparados y fusionados con los mejores insumos e ingredientes de México para ofrecer y compartir una deliciosa experiencia gastronómica entre familia y amigos como si se tratara de un atardecer costeño, pero en la CDMX.



Anticucho de corazón (cocina criolla)


¿Por qué debes comer en Bolichera 21?

Sabrosa y generosa, la cocina peruana destaca por su versatilidad al ser una fusión multicultural de distintas regiones de Perú, desde Los Andes hasta las costas, así como de otros países, lo que le permite adaptarse e incorporar fácilmente productos de diferentes zonas geográficas para poner sobre las mesas tales creaciones culinarias reinventadas.

Y esto lo aprovecha Bolichera 21 en su menú, el cual es un festín de platos sabrosos como los cebiches, pues trabaja con los insumos que encuentra exclusivamente en México para ofrecer una carta que si bien respeta los principios básicos de la comida tradicional del país andino, reinterpreta especialmente para el paladar de los mexicanos su oferta culinaria, la cual destaca por la incorporación de pescados y mariscos frescos en sus apetitosas preparaciones.


Parihuela de Mariscos


En Bolichera 21 las técnicas peruanas convergen con los ingredientes provenientes de las costas y campos de México, fusionando productos de mar y tierra de la más alta calidad para preparar platillos tradicionales como en las casas de Perú, es decir, lo que normalmente comen los habitantes en su día a día en dicho país.


En un ambiente relajado y casual dentro de un espacio que te remite al mar con sus colores turquesa y música caribeña, como una recreación de la cebichería peruana clásica de playa, Bolichera 21 tiene una cocina abierta a los comensales, versátil y generosa, que te da la opción de elegir cuál pesca entera fresca de la vitrina, según temporada, deseas que los cocineros usen para crear tu platillo, mientras observas cómo lo hacen. Así, sólo se te cobra el peso del producto mientras que la preparación corre a cuenta del restaurante.

Esto proviene de la costumbre de las costas de Perú en donde los habitantes seleccionan la pesca del día de las embarcaciones que regresan a puerto, y luego la llevan a alguna cocina o restaurante para que se la preparen a su gusto. Y es que, de hecho, el nombre Bolichera 21 está inspirado en las bolicheras de ese país, que son pequeñas embarcaciones que zarpan por las madrugadas a pescar mediante técnicas artesanales.

Como la innovación es otro de los distintivos de Bolichera 21, además de la carta habitual con los arroces con mariscos, cebiches y tiraditos, por ejemplo, el chef aprovecha los productos disponibles según la temporalidad de México y elabora también platos especiales con lo mejor que el mar ofrece cada mañana, como sugerencias del día que puedes encontrar en la pizarra, y lo que le da aún más variedad al menú.


Pisco Sour


¿Qué debes probar en Bolichera 21?


Desde luego, todo. Pero si apenas vas a conocer la cocina peruana, el chef Ronal Bautista, recomienda empezar con los platillos insignia del restaurante: de la barra, el cebiche clásico bolichera, el platillo peruano representativo del país; éste es preparado con la pesca del día en leche de tigre clásico. Y, del bar, acompañarlo con un pisco sour, coctel de pisco de uva quebranta con jarabe natural y angostura.


Ahora que si ya te has adentrado en los sabores de la cocina peruana, lo siguiente es probar la comida criolla, como el lomito saltado al jugo con tomates y cebollas al wok, el chaufa clásico con mariscos del día y vegetales salteados, o el chicharrón de pork belly en salsa criolla de hierbabuena. Si vas con tus hijos, también hay platillos especiales para los niños. Y para el postre, está el suspiro limeño con dulce de yemas y merengue de Oporto. La mayoría de las porciones servidas son ideales para compartir con la familia o amigos.


Del bar, puedes encontrar tanto bebidas sin y con alcohol. Pero no te puedes perder los cocteles especiales de Bolichera 21 preparados con pisco; aunque también hay cervezas convencionales y artesanales si prefieres otro maridaje con tus alimentos.


Por supuesto, Bolichera 21 toma todas las medidas preventivas necesarias frente a Covid-19, como el distanciamiento de mesas y la desinfección de éstas entre cada cliente, así como el uso de cubrebocas por parte del personal, por mencionar algunas.


Definitivamente visitar y comer en Bolichera 21 es toda una experiencia gastronómica que navega desde la cocina hasta la sala de comensales y te transporta directo al mar, como un lugar ideal para disfrutar los mejores mariscos y pescado fresco de México con el toque de la cocina peruana y donde podrás deleitarte con una diversidad de sabores a tradición.



Chef Ronal Bautista


LO MEJOR DE LOS INGREDIENTES MEXICANOS, HECHOS CEBICHES PERUANOS


Horarios: Lunes a Domingo Lunes: 1 pm a 6:30 pm Martes a Jueves: 1 pm a 10:15 pm Viernes a Sábado: 12 pm a 10:15 pm

Ubicación: Avenida Cuauhtémoc 1202, Col. Del Valle, Benito Juárez, 03310, CDMX, México.

¿Acepta reservaciones? Sí, puedes hacer reservación a través de OpenTable.

¿Tienen servicio a domicilio? Sí. Y también servicio de pick-up en el establecimiento mediante Rappi.

Ticket promedio por persona: $650.00 pesos mexicanos.