• anadaneyrarv

Aska Animation Studio de Guadalajara es el socio creativo del Festival Pixelatl 2021



  • El cartel de la 10a edición del festival lo diseñaron Sandra Equihua y Jorge Gutiérrez

  • El evento será del 7 al 11 de septiembre del 2021 de manera ONLINE


Cuernavaca, Morelos 27 de abril de 2021.- El día de hoy Pixelatl reveló que Aska Animation Studio será su socio creativo para la edición 2021 del festival de animación, cómic y videojuegos, que en esta ocasión se realizará del 7 al 11 de septiembre.


Durante la presentación, también mostraron el cartel del festival que celebra su décima edición este año, y que fue diseñado por la pareja originaria de Tijuana: Sandra Equihua y Jorge Gutiérrez, los multipremiados talentos detrás de producciones exitosas como Maya and the Three (2021, Netflix), Libro de la Vida (2014, Reel FX / 20 Century Fox), Son of Jaguar (2017, Google Spotlight Stories), y El Tigre: Las Aventuras de Manny Rivera (2007-2008, Nickelodeon).


El póster y el cineminuto van alineados con el manifiesto que publica año con año Pixelatl y que este 2021 se titula “Nos Necesitamos.” En los últimos años, el Festival Pixelatl se ha convertido en la más importante plataforma de vinculación entre creadores latinoamericanos y las industrias globales de la animación, el cómic y los videojuegos.


El Socio Creativo de Pixelatl durante 2021, Aska Animation Studio, es una empresa establecida hace 3 años en Guadalajara, Jalisco, especializada en creación de personajes en 2D desde la propuesta conceptual hasta la definición de personalidad y la producción de clips cortos de animación como cortinillas, pilotos, comerciales, etc.

La compañía ha trabajado para grandes estudios como Cartoon Network Latinoamérica y da empleo a más de 40 animadores ubicados principalmente en Jalisco.


Actualmente se encuentra desarrollando varios pilotos para diferentes proyectos de series y largometrajes animados.


Puedes ver más del estudio en su página web: https://askanimation.com/