• Admin

¿Aún no sabes a dónde ir durante la semana del arte en la CDMX?



La semana del arte crece más y más cada año. Hace unos años más que una semana del arte se trataba de un evento aislado, pero poco a poco más ferias del arte comenzaron a entrar en el ruedo y hoy se trata de un evento que recorre distintos puntos de la ciudad y en los que restaurantes, colectivos y más están involucrados.


Del 5 al 9 de febrero la semana del arte demuestra que la Ciudad de México puede ser el epicentro del arte a nivel mundial. Algunos eventos duran más, y claro, siempre están las exposiciones en los museos más importantes, pero si no sabes qué hacer esos días, aquí te dejamos una guía con los mejores eventos.


Zona Maco

La feria de arte más importante de México ahora es toda una institución donde convergen la plástica, el diseño, la fotografía y las antigüedades. Esta es la primera vez que todas estas categorías se reunirán en el Centro Citibanamex al mismo tiempo.

Más información aquí.




Casa Pixan

Casa Pixan es una alternativa a lo convencional. Se trata de una exposición que no sólo muestra el trabajo de artistas emergentes y talentosos, también le da nueva vida a los lugares en los que se presenta. Esta galería itinerante busca lugares que puedan crear una conversación con las obras artísticas que se presentan, saliendo del institucional y buscando romper esquemas tradicionales.

Más información aquí.




Feria Maroma

A cargo de Maroma, una plataforma/galería mexicana de arte y cultura, la Feria Maroma celebrará su primera aparición en la semana del arte. Presentarán a 24 artistas, 8 instalaciones principales y 16 en una exposición colectiva.

Más información aquí.




Material Art Fair

«¡Arte qué rico!» es su lema de 2020 y sin duda nos encontramos con una feria que supo tomar una identidad similar a la de CDMX. Amigable, casual, intelectual y divertida sin perder el sentido de lo que es y lo que quiere presentar a sus visitantes.

Más información aquí.