• Admin

5 tips para diseñar el espacio de escuela en casa para tus hijos



Terminaron las vacaciones de verano, los calendarios escolares se activan, e inicia esta nueva época de homeschooling (escuela en casa) por un buen tiempo. Así como pasó con el home office, seguramente ya te diste cuenta de que será necesario contar con un área escolar específica dentro de casa que no sólo ayude a la concentración, si no que sea funcional para toda la familia. ¿Estás listo para este reto?


Crear este «salón de clases» puede ser más fácil de lo que piensas, sólo debes considerar cinco cosas clave que ayudarán al rendimiento de tus hijos al tener la escuela en casa (que de por sí es un reto). Puedes apoyarte de plataformas como esta para la creación del espacio ideal para estudio y/o trabajo.


El espacio

Elige un espacio o habitación especifica, si es posible. Y así como en el home office, evita que sea una espacio con distractores, ejemplo, no optes por la cocina o una recámara, entre más lejos esté de la cama, juguetes y otras pantallas, mejor. Recuerda que las actividades de escuela en casa serán diferentes a las habituales.



Iluminación y ventilación

Estos dos elementos juegan un papel muy importante en la concentración. En cuanto a la luz, es preferible la natural, si no cuentas con ella, opta por luz cálida y refuerza con una lámpara de escritorio o de piso. En cuanto a la ventilación, busca que su «escuela en casa» tenga una ventana, el aire fresco ayudará al rendimiento.



Colores

Agregar un color en las paredes puede ser de gran utilidad para potenciar actividades. Aquí hablamos un poco más sobre la terapia de color en la decoración, échale un ojo. Podemos utilizar colores cálidos para los niños pequeños, como un amarillo o durazno y usar tonos fríos para los estudiantes de mayor edad, un azul o verde serían perfectos para su nueva escuela en casa. También puedes considerar una pared de pizarrón para que puedan trabajar en ella también. El objetivo es darle más accesorios para diversificar su tiempo en clases.



Mobiliario


De muebles, sólo necesitan tener una silla cómoda y un escritorio a la medida. Si quieres accesorios adicionales, puedes poner un armario, repisas, cestos o cajones para guardar los útiles y mantener el espacio más limpio, lo cual ayudará a la concentración. Si tienes pequeños que están cursando kinder, te sugerimos poner una pequeña mesa con un set de juegos educativos y actividades sensoriales.



Equipo

Antes de iniciar la escuela en casa, haz una revisión del equipo de cómputo y/o televisión, y revisa que todo lo técnico esté en orden y funcione. No olvides los útiles escolares. Aunque no vayan a ningún lado, trata de armar la mochila junto con tus hijos, así harán este proceso de «ir» a clases más ameno y fácil para todos.

Sin duda los papás se enfrentan a un nuevo reto en conjunto con los hijos en casa, pero con estas recomendaciones estamos seguros que el inicio de clases en esta nueva realidad, será mucho más fructífero. ¡Mucho éxito! Si quieres más idea o inspiración, entra aquí.

ACERCA DE

BLACK DISTRITO

 

Black Distrito cubre y define las noticias sobre lifestyle, moda, actualidad y personalidades que impulsan a la Ciudad de México.

CONTACTO

Escríbenos a:
contacto@creativite.group

 

Zamora 165 Col. Condesa

Media Kit




 

logo_prn_trans.png
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle

© 2017 Black Distrito. Todos los derechos reservados.