• Admin

3 formas de preparar salmón en el verano




El salmón es un alimento súper sano y completo (excelente para nuestro cerebro), y el favorito de muchos. Es un básico del verano, también (la verdad, de todo el año). Pero como muchas veces suele suceder, nos ciclamos con las mismas recetas de siempre; todo porque en ocasiones no hay mucho tiempo u oportunidad para crear nuevas cosas complicadas.


Pero siempre es posible hacer opciones deliciosas diferentes y frescas para la familia. Puedes dejar de lado la clásica receta de un salmón mariando, horneado o asado en aluminio y esas cosas. Con estas recetas tendrás más formas de preparar el salmón este verano. Son preparaciones fáciles y que si te sobró salmón, serán platillos completamente diferentes.



Ensalada de pasta con salmón

Ingredientes:

– 250 gr de pasta corta – 2 tazas de chícharos congelados – 1/2 taza de mayonesa – 1/2 taza de yogurt natural – 1/4 taza de mostaza con miel – 2 cucharadas de jugo de limón fresco (alrededor de 1/2 limón) – 2 cucharadas de cebollín fresco (picado) – 1 cucharada de pimentón – 1 pizca de sal (al gusto) – 1/8 cucharadita de pimienta negra (al gusto) – 2 filetes de salmón (cocidos y partidos en trozos grandes) – 1/2 pimiento rojo (picado) – 1/2 pimiento amarillo (picado) – 1 1/2 tazas de queso tipo gouda (en cubos)

Instrucciones:

1. En una olla grande llena de agua hirviendo con sal, cocina la pasta de acuerdo con las instrucciones del paquete. Coloca los chícharos congelados en el colador, luego escurre y enjuaga la pasta (simultáneamente descongelarás los chícharos). Eliminar el exceso de agua. 2. En un tazón mediano, agrega la mayonesa, el yogurt, la mostaza con miel, el jugo de limón, el cebollín, el pimentón, la sal y la pimienta. Mezclar bien el aderezo y ajustar al gusto. 3. Ensambla ensalada en el tazón para servir. Agrega la pasta y chícharos, luego el salmón, el pimiento y el queso. Cubre con el aderezo. 4. Revuelve suavemente para combinar. Cubre y enfría durante al menos 1 o 2 horas en el refrigerador. Sirve con galletas.



Salmón para untar


Ingredientes:

– 1 cucharada de mantequilla – 250 gr de filete de salmón – 1 paquete de queso crema (ablandado) – 1/3 taza de mayonesa – 2 cucharadas de jugo de limón – 1 cucharada de mostaza – 1/4 cucharadita de sal – 1/8 cucharadita de pimienta blanca – 1/2 cucharadita de hojas secas de tomillo

Instrucciones:

1. Calienta la mantequilla en una cacerola mediana a fuego medio. Agrega el filete de salmón y reduce el fuego a bajo. Cocina, dando vuelta una vez hasta que el salmón esté bien cocido, aproximadamente 5 minutos por cada lado. 2. Retira el salmón de la cacerola y deja enfriar. Corta el salmón en trozos pequeños. 3. En un tazón mediano, bate el queso crema hasta que esté suave y esponjoso. Agrega poco a poco la mayonesa y el jugo de limón y bate bien. Luego agregue la mostaza, la sal, la pimienta y el tomillo. Incorpora el salmón desmenuzado y vuelve a batir. 4. Cubre y refrigera de 1 a 2 horas para mezclar los sabores. Sirve con galletas saladas, vegetales frescos o pan como botana o para hacer sándwiches.



Ceviche de salmón con mango

Ingredientes:

– 4 filetes de salmón crudo sin piel (cortados en cubos pequeños) – 1 taza de jugo de naranja fresco (de aproximadamente 2 naranjas grandes) – 1/2 taza de jugo de limón fresco (de aproximadamente 3 limones) – 1/2 taza de jugo de lima fresco (de aproximadamente 4 limas) – 1/2 taza de salsa de soya – 1/2 taza de mirin – 1 cebolla morada (cortada por la mitad y en rodajas finas) – 1 mango (pelado y cortado en cubitos) – 2 a 3 jalapeños (cortados en cubitos pequeños, usa al gusto) – 3/4 taza de hojas frescas de cilantro – Totopos o chips de plátano para servir


Instrucciones:

1. Coloque el salmón en un tazón mediano y mezcle suavemente con los jugos de naranja, limón y lima. 2. Cubre y refrigera durante al menos 20 minutos o hasta 1 hora. No dejes el salmón en la marinada por mucho tiempo o el pescado se volverá blando. 3. Escurre el salmón, desecha el jugo y sécalo con toallas de papel. 4. Colócalo en un tazón limpio y, si no lo vas a servir inmediatamente, cúbrelo y refrigera hasta que esté listo para servir o hasta 1 hora. 5. Justo antes de servir, mezcla la salsa de soya, mirin, cebolla, mango, jalapeños y cilantro. Vierte la mezcla sobre el salmón. Mezcla para cubrir, transfiere al tazón para servir, y acompaña con los chips de tortilla o los chips de plátano.

ACERCA DE

BLACK DISTRITO

 

Black Distrito cubre y define las noticias sobre lifestyle, moda, actualidad y personalidades que impulsan a la Ciudad de México.

CONTACTO

Escríbenos a:
contacto@creativite.group

 

Zamora 165 Col. Condesa

Media Kit




 

logo_prn_trans.png
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle

© 2017 Black Distrito. Todos los derechos reservados.