• Admin

The Rug Company, Chiaroscuro by Alexander McQueen



Exhibiendo lo mejor del diseño británico, la colección de tapetes de McQueen combina su espíritu pionero con los exquisitos materiales y habilidoso craftsmanship. Usando algunos de los habilidades tradicionales más antiguas del mundo, The Rug Company ha traducido los diseños visionarios de McQueen en obras maestras modernas. La visión etérea pero eterna de Alexander McQueen ha sido capturada en este impresionante diseño floral, traducido en el meticuloso tapiz Aubusson para retratar fielmente los finos detalles. Chiaroscuro se refiere a la yuxtaposición de la luz y la oscuridad, que en este caso presta al motivo del tapete casi una calidad tridimensional. Tejido intrincadamente, cada color se mezcla de manera experta a mano para crear un efecto casi fotográfico.


En una edición limitada de Aubusson tejido a mano en lana, los tapetes Chiaroscuro capturan la visión etérea pero eterna de Alexander McQueen en este impresionante diseño floral, que se inspira en las pinturas florales holandesas del siglo XVII. Practicando las antiguas tradiciones de confección de tapetes, cada paso de la artesanía se realiza a mano. El color se mezcla de forma experta y luego los artesanos de The Rug Company lo tejen intrincadamente para lograr detalles casi fotográficos. Bajo la dirección creativa de Sarah Burton, miembro de la Orden del Imperio Británico (OBE por sus siglas en inglés), Alexander McQueen ha sido aclamada como una de las marcas de diseñador británicas más vanguardistas de Gran Bretaña, sus colecciones combinan una confección perfecta con una estética oscuramente romántica.


Chiaroscuro by Alexander McQueen está disponible desde el 20 de febrero de 2019 en elshowroom de The Rug Company ubicado en Alejandro Dumas 91, colonia Polanco, en la Ciudad de México.

#TheRugCompany #Chiaroscuro