• Admin

Anatomía del Romance: Desfile Otoño/Invierno 2019 de Prada



Romance. Lo Romántico. El romance como actividad literaria y artística, y el romance como experiencia humana. Ambos ponen énfasis en la emoción y el individualismo, en el sentimiento y en la reacción contra lo racional. Una tensión, entre naturaleza y civilización.

El desfile Otoño/Invierno 2019 de Prada Womenswear es una exploración ideológica y emocional de la anatomía del romance. Los románticos creían que la imaginación podía inventar un mundo mejor y un ser humano perfecto; éstas ideas se reflejan fundamentalmente en el desfile de moda, poblado de propuestas de lo idealizado: el modelo.

Los enfoques se abordan como individuos. La interacción entre diferentes dicotomías, entre dualidades de materiales y enfoques naturales y artificiales. Nos sugiere una encuentro de dos amantes, dos mitades a un todo. Un romance tradicional subrayado por una abstracción de símbolos arquetípicos y directos. Son gestos sencillos y tradicionales de amor: flores esparcidas, el corazón, el velo de encaje, un arco y un rayo como un golpe de fuego.

Hay un oscuro romance en peligro: una película de terror es romántica, el peligro es atractivo. La ropa militar imagina el pasado de los perdidos reunidos posteriormente. También está el inesperado romance de las películas de ciencia ficción, Frankenstein y su novia: una historia de amor improbable, un héroe en busca incesante de afecto. Pero es una creación hecha por el hombre, un emblema de la búsqueda de lo sublime, como la moda misma. Un concepto romántico. Aparecen aquí en un retrato de boda, su memoria en los matrimonios de partes compuestas —nylon y lana de Loden, cordones contra piel de mohair—.

La noción de lo experimental es fundamentalmente romántica —audacia, poder creativo, libertad de pensamiento, intuición—. Esta colección es una reacción y un reflejo de la humanidad, de nuestras fortalezas y fragilidades. El sentimiento del romance contemporáneo abarca lo fantástico como alternativa a la realidad: un sueño a ser vivido. Un romántico desesperado, una perspectiva romántica, un cuento de hadas con un final feliz. El romance puede ser un antídoto contra la dureza de nuestro tiempo.

"El romanticismo no se sitúa precisamente en la elección del tema ni en la verdad exacta, sino en una forma de sentir." Charles Baudelaire.

#Romance #Prada

ACERCA DE

BLACK DISTRITO

 

Black Distrito cubre y define las noticias sobre lifestyle, moda, actualidad y personalidades que impulsan a la Ciudad de México.

CONTACTO

Escríbenos a:
contacto@creativite.group

 

Zamora 165 Col. Condesa

Media Kit




 

logo_prn_trans.png
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle

© 2017 Black Distrito. Todos los derechos reservados.