• Admin

¿Cuánto sabe Donald Trump del país de ‘Black Panther’?



Más allá de opiniones particulares, está claro que Donald Trump es un hombre de cultura general tirando a mediana, amén de aficionado a las grandes declaraciones que dan para muchos retuits, pero también para muchos rechazos. De ahí que la escritora y comediante Sara Benincasa haya aprovechado la red de mensajes breves para plantear el desafío definitivo a quienes quieran pillar a Trump en un renuncio: inspirada por un mensaje del guionista Franklin Leonard, la periodista ofrece 300 dólares al primer reportero que le pregunte al presidente por las relaciones entre EE UU y Wakanda, el país donde reina Black Panther.

I am offering $300 to the journalist who very seriously asks Trump his opinion on our nation’s relations with Wakanda and gets the question and answer recorded live on video. I know $300 doesn’t sound like a lot to some people but I also know what most reporters make so…$300.

— Sara Benincasa (@SaraJBenincasa) January 13, 2018

“Sé que 300 dólares no serán gran cosa para la mayoría de la gente, pero también sé lo que ganan los periodistas”, bromea Benincasa antes de especificar que las preguntas (y las respuestas de Trump) deberán estar grabadas en vídeo, y ser publicadas con el hashtag “#wakandagate”. Más allá de la recompensa, la verdad es que la cuestión tiene miga. Al ser una pequeña nación situada en el África ecuatorial (según Capitán América: Civil War, limita con Sudán, Kenia y Etiopía), Wakanda entraría de lleno dentro de esos “países de mierda” a cuyos inmigrantes no quiere recibir Trump en EE UU. Pero aquí llega la trampa…

Según nos enseñaron Stan Lee y Jack Kirby en 1966, y según han dejado constancia los guionistas de Marvel a partir de entonces, Wakanda no es sólo el único territorio de nuestro planeta con yacimientos de vibranium (el metal del que está hecho el escudo del ‘Capi’). También posee un nivel de vida más próximo al de Noruega o Suecia que al de cualquier otra nación africana y, durante su larga historia, se ha resistido al colonialismo con uñas y dientes. Si a eso sumamos que su monarca reinante es un superhéroe (y con la percha de Chadwick Boseman, además), seguro que Donald Trump se muestra extremadamente interesado en mejorar sus relaciones diplomáticas… pese a detalles escabrosos como el asilo al conocido terrorista James Buchanan Barnes, alias ‘Soldado de Invierno’.

Has @realDonaldTrump heard of the advantages the African nation of Wakanda has over the USA due to their technology of mass destruction: #Vibranium. Demand Trump #extradite international terrorist, James Buchanan Barnes, who has taken asylum in Wakanda. This is #Wakandagate! pic.twitter.com/X89pFZT4nO

— The Answer-Man


#Wakanda #DonaldTrump

ACERCA DE

BLACK DISTRITO

 

Black Distrito cubre y define las noticias sobre lifestyle, moda, actualidad y personalidades que impulsan a la Ciudad de México.

CONTACTO

Escríbenos a:
contacto@creativite.group

 

Zamora 165 Col. Condesa

Media Kit




 

logo_prn_trans.png
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle

© 2017 Black Distrito. Todos los derechos reservados.