• Admin

Subasta de arte contemporáneo Mnemósine Somos Memoria, en Le Coq Bistro

  • Se vendieron más de 20 obras de artistas emergentes.

  • Evento en beneficio del programa educativo y artístico RescArtistas.

  • Primer proyecto de esta índole en México.

  • Menú a 4 tiempos inspirado en las obras a subastar.

El pasado jueves 30 de noviembre, en el restaurante Le Coq Bistro, ubicado en Av. La Paz #57, más de 70 personas pudieron ser parte de la gala y subasta de arte contemporáneo Mnemósine Somos Memoria, en la que más de 20 artistas se unieron para apoyar una causa que es del interés de todos los mexicanos, ya que se recaudó una importante cantidad de dinero, que se destinará al programa RescArtistas, (www.rescartistas.org) en el que por medio de expertos en temas de protección civil y de artistas participantes en la subasta, se implementará un programa educativo y artístico, comandado por Graciela Zapata, para concientizar a más de 5,000 niños de escuelas públicas y privadas en temas de arte terapia, prevención de sismos, primeros auxilios y protección civil, entre enero y julio del 2018.

Hablar de la memoria es hablar de nosotros, de nuestros gestos cotidianos, de la construcción de nuestra historia. ¿Qué nos queda de civilizaciones pasadas? ¿Cómo sabemos de sus hábitos, de sus creencias, de su estilo de vida? Las manifestaciones artísticas tienen el poder de tomar el concepto de la memoria y combinarlo con otra herramienta poderosa: la narrativa. Es por eso que artistas como Víctor Cauduro, Leobardo Huerta, Nicolás Guzmán, Oliver Esquivel, Irma Obregón, Iván Salamanca, Sego, Mauricio Novelo, Luis Moro, Luis Gal, Horacio Quiroz y Abraham Jimenez, entre otros, han hecho una interesante selección de obra y las presentaron en Mnemósine, Somos Memoria.

El menú que se sirvió en el evento, fue especialmente creado por el Chef José Bossuet, quien creó un menú temático a 4 tiempos, inspirado en el eje curatorial de la subasta; la memoria.

Amouse bouche La memoire 1920 Paté de campiña con nuez Primer tiempo MNemósine Purée Parmentière Francomexicaine, crema de camote y poro con aceite de humo Plato principal Beaux Arts Coquelet au Vin y Tastou, Rock Cornish al vino tinto y láminas de papa, foie gras y trufa Postre La douce Eclaire de Chocolate y Lavanda

Además marcas importantes como Hennessy VS, Glenmorangie y champagne Moët & Chandon Impérial, brindaron su apoyo en este evento, ofreciéndoles a todos los comensales los mejores maridajes en cada uno de sus platillos.