• Admin

Entrevista Monique Navarro #LifeStyle



Monique Navarro, consultora de imagen y empresaria exitosa dueña de las marcas de ropa Monek, AI-DU Bridal (línea especial para novias), Beauty Palace Spa ubicado en Santa Fe.

· ¿Cuál crees que sea la primera impresión que genera una buena imagen?

Una imagen correcta, es decir coherente entre fondo y forma. Quien soy es lo que comunico.

· ¿Qué aspectos consideras importantes para determinar qué estilo elegir?

Tu personalidad, porque es muy importante respetar siempre tu esencia y por supuesto el segundo aspecto es el contexto, en donde nos movemos, donde trabajamos, con quien nos relacionamos, el contexto habla del respeto que le tienes a cada grupo al que te diriges. Entonces; tienes que respetar tu esencia y el entorno para poder elegir el estilo que te identificara frente a los demás.

· ¿Platicamos un poco, en qué consiste la consultoría en imagen?

Ser consultora de imagen para mí es transformar vidas, conectar tu imagen física con tu personalidad, tener una comunicación no verbal correcta, reforzar la fuerza de tus palabras, mostrar tus talentos.

La consultoría de imagen consiste en sacar la mejor versión de ti mismo, de una marca, de una institución, es decir; todos tenemos una imagen, puede o no ser la correcta, pero la tenemos, la consultoría de imagen se especializa en lograr la imagen correcta para ti, para tu empresa, para tu marca, etc.

· ¿Crees que todos necesitamos asistir a una consultoría en imagen en algún punto?

Total, es avanzar a pasos agigantados sobre el camino del éxito, que puede ser personal y/o profesional. La forma más fácil de identificar si necesitas consultoría de imagen es cuando no se está cómodo con el espejo, cuando tu empresa no tiene la rentabilidad que solía tener o la proyectada, cuando tu equipo de trabajo no tiene puesta la camiseta de tu marca, por citar algunos ejemplos.

· ¿Qué aspectos evalúas al estar en una sesión de consultoría en imagen?

Las necesidades de imagen del cliente, respecto de lo que es correcto comunicar y lo que comunica actualmente, si es persona, a través de su imagen física, su lenguaje verbal, y sus necesidades actuales de comunicar de forma correcta, por citar algunos aspectos, obviamente hay muchos más.

· ¿La consultoría en imagen requiere de algún número de sesiones en específico para llegar al look ideal?

No hay un número de sesiones determinadas, hay un programa específico para lograr los resultados que se buscan, y en base al diagnóstico de Imagen, se determina el tiempo que hay que trabajar.