• Admin

Don Julio entregó premio a la mejor exposición de Gallery Weekend CDMX 2017



Ciudad de México, a 11 de noviembre de 2017.- Durante Gallery Weekend CDMX 2017 (GWCDMX), evento que reunió a 47 de las galerías más importantes de la capital del país y otros estados de la República, Don Julio otorgó un premio a la mejor exposición del fin de semana.

Con el ánimo de ayudar después de los trágicos acontecimientos del 7 y 19 de septiembre, las galerías participantes adoptaron y dieron visibilidad durante el fin de semana a una organización o iniciativa de su elección, activa en las labores de reconstrucción física y/o emocional. Don Julio en apoyo a este esfuerzo otorgó un premio en efectivo de 60 mil pesos a la exposición Aplausos, confeti, serpentinas y flores, de Adela Goldbard, presentada en la Galería Enrique Guerrero, la cual fue elegida como la mejor del fin de semana. La suma en efectivo se irá a #BrigadaMorelos, causa que la galería Enrique Guerrero decidió representar.

Los curadores Violeta Horcasitas e Irving Domínguez conformaron el jurado que evaluó aspectos como museografía, curaduría, claridad del mensaje o contenido y calidad de la obra. Consideraron que una de las cualidades de este premio es fortalecer la escena actual del arte contemporáneo desde un lugar crítico, así como apoyar a jóvenes artistas en México. Por todo lo anterior, afirmaron que la muestra ganadora es un digno representante de lo que él premio significa.