• Admin

Entrevista Chef: Satoshi Beltran Tanaka - Grupo Mandarin House



¿Cómo surgió Nicksan?

Nace en 1994 por sus creadores Angel Carbajal y Masayuki Niikura en Los cabos

¿Por qué fusionar sabores mexicanos con japoneses?

Es la forma que encontramos para que nuestros clientes degusten de una gastronomía total mente diferente a la que están acostumbrados en la cual expresamos todos los sentimientos que tenemos de estas dos culturas las cuales son una maravilla.

¿Cómo surgieron los platillos que actualmente tienen?

Los platillos que actualmente tenemos la mayoría son peticiones de los clientes ellos nos dan sus ideas y nosotros las expresamos de tal forma que siempre superamos sus expectativas.

¿Cuál es la especialidad de la casa o el platillo que más recomienda?

Sin duda alguna uno de mis platillos favoritos y los cuales siempre recomiendo es el huachinango al curry,, atún blanco y negro , el rollo ceviche de atún es una maravilla y el Sashimi Sato Especial de verdad no te los puedes perder.

¿Actualmente con cuántas sucursales cuentan?

Contamos en CDMX con NickSan Plaza Carso y NickSan Parque Duraznos.

¿Qué otros planes tiene en puerta el restaurante Nicksan?

Tenemos varios proyectos en los cuales vamos a ofrecer varias experiencias como cenas maridaje y hasta un OMAKASE experience donde podrán degustar los mejores platillos de los mejores chefs internacionales.

Desde su punto de vista, ¿cuál sería la ventaja que tiene Nicksan o qué es lo que ofrece que los demás sitios no?

La ventaja mas grande que tenemos vs nuestras competencias, la vista de la terraza que es una de las mejores vistas de México, la frescura de todos nuestros pescados, tenemos el mejor pescado de México el cual elegimos detalladamente para nuestros clientes y la tercera el servicio para nosotros es lo mas importante ya que el cliente al entrar a NickSan entra a una atmósfera donde todo debe de superar su expectativa ese es el lema que predicamos todos los días el equipo de NickSan.


En el ámbito más personal, cuéntenos ¿cómo se interesó en dedicarse a su profesión?

Toda esta pasión por la gastronomía japonesa empieza por mis abuelos maternos me enamoraba verlos desde pequeño verlos cocinar cosas que en mi vida eh vuelto a probar una cocina de un pueblo japones donde me dejaban ver y sentir todo el amor que ellos me tenían y fue donde me di cuenta que mis sentimientos los podía expresar de esta forma cocinando y haciendo feliz a la gente y principalmente a mi familia , gracias a dios aun tengo la oportunidad de cocinarle a mi Obachan (abuela) y enseñarle lo mucho que les aprendí pero ya en una plataforma mas profesional ya que ellos fueron mi base.

¿Qué es lo que más le apasiona de su trabajo?

Sin duda alguna lo que mas me apasiona de mi trabajo es el buscar la perfección de cada platillo buscar lo que quiero dar a entender con cada platillo jugar con los sabores colores y texturas de cada uno de los ingredientes es mi pasión.

¿Por qué decidió venir a México y no a otro país?

Esa elección no la tome yo la tomaron mis abuelos y padres al radicar en este país del cual amo y estoy muy orgulloso de pertenecer a el y poderlo representar.

¿Cómo ha sido su estadía en el país?

Genial la verdad no me puedo quejar este país me lo a dado todo.

¿Qué es lo que más le gusta de México?

Su comida sin duda alguna, unos buenos tacos un buen mole Oaxaqueño el mezcal el tequila entre muchas otras cosas que nos ofrece su gastronomía y sus paisajes son hermosos.

Fotograía: @TurK3y

#Sushi #Sato #Chef #gastronomia #lifestyle #news