• Admin

¿Sabes cuál es el coche ideal para cada etapa de tu vida?



Gran parte de las firmas de autos más importantes del mundo tienen presencia en el país con una enorme variedad de marcas y modelos, todos pensados para diferentes tipos de conductores. ¿Cómo saber cuál estilo y características se adaptan mejor a ti? “El auto ideal es más que sólo una aspiración, es también un balance entre lo que deseas y necesitas”, asegura Loreanne García, chief strategy officer y cofundadora de KAVAK, la startup mexicana que está renovando el mercado de compra y venta de autos usados en México.

Con base en esto, Cristofer Delgado, vicepresidente de calidad e inspección de KAVAK, nos comparte algunas recomendaciones para definir qué tipo de auto se adapta mejor con tu estilo de vida. 


Estudiante En los años de universidad, el manejo de las finanzas personales es muy importante, puesto que la educación es el foco principal de tus gastos. Una de las opciones que más se adaptaría a tu presupuesto podrían ser los autos compactos, dentro de los cuales destacan los de carrocería hatchback. Dado que lo económico no necesariamente castiga en espacio, se pueden encontrar en 3 y 5 puertas, como el Chevrolet Sonic Hatchback o el FIAT 500 Hatchback. Estos no requieren de gran inversión y en su mayoría portan motores pequeños de 3 o 4 cilindros (es decir, que no consumen una gran cantidad de gasolina) y pueden darte un rendimiento de entre 15 y 17 kilómetros por litro en ciudad, adecuado si lo que buscas es economizar.