• Admin

MICROBLADING, LO ÚLTIMO EN DISEÑO DE CEJAS



Todos sabemos que el rostro es el espejo del alma y las cejas son el marco de un buen rostro, es la parte principal de la cara para lucir elegante y con más personalidad

¿Cuál es la parte de la cara en la que nos fijamos primero al ver a alguien? ¿Nariz, labios? No. La parte del rostro que vemos primero de una persona es la parte de los ojos. Por lo tanto las cejas pueden hacer que una persona parezca más o menos bella.

¿Has oído hablar de la nueva tendencia en el diseño de cejas? ¿Has oído hablar de la técnica de maquillaje semipermanente que permite tener unas cejas naturales mediante el método pelo a pelo?

No importa si te gustan arqueadas, despeinadas, rectas o definidas, las cejas son sin duda el rasgo facial más importante. Si no estás satisfecho con tus cejas, hay muchas formas de mejorarlas: polvos, lápices, gel para cejas e incluso los tatuajes.

Ahora existe una opción muy natural que ofrece resultados semipermanentes. Me gustaría presentarles la técnica de microblading, una adaptación del “tebori”, técnica tradicional japonesa de tatuaje manual.

¿QUÉ ES EL MICROBLADING?

El Microblading es un novedoso tratamiento de belleza que permite tener unas cejas perfectas mediante la técnica del maquillaje semipermanente realizado pelo a pelo, permitiendo modificar la forma y el color de la ceja. Está recomendado para personas que por alguna razón quieren aumentar la densidad de sus cejas de la manera más natural posible.

Por ejemplo, personas que por problemas de salud, estrés o problemas hormonales hayan tenido pérdida de vello en las cejas, o simplemente tengan las cejas despobladas y le gustaría que le hicieran una reconstrucción de las mismas. En el caso de personas que tienen poco volumen en las cejas, el microblading hace el relleno de la ceja entera aumentando así el volumen de las mismas.

El microblading es la última técnica dentro de la industria del maquillaje semipermanente en la creación y diseño de cejas pelo a pelo o “shadow”. Método de fácil realización, rápida cicatrización y de aspecto mucho más real que el tatuaje. Esta técnica brinda la oportunidad de lucir unas cejas perfectas y naturales, dando como resultado un aumento de la belleza del rostro.

A diferencia de los efectos a veces demasiado marcados del maquillaje permanente, el microblading dibuja trazos que parecen a pelos reales. Por eso, no es de extrañar que haya tantas mujeres a las que les encante esta técnica.


¿Cómo se realiza el microblading?

Es un proceso muy meticuloso que toma de dos a tres horas en realizarse, ya que es importante que el técnico preste atención a los detalles; los resultados tardarán hasta dos años en desvanecerse.

“La primera hora, al menos, debemos estar realizando mediciones y dibujando la forma de la ceja con un lápiz de punta plana y fina. Esta es la parte más larga y el paso más importante. Durante este tiempo, se elige la mejor forma, personalizada para cada cliente”.

Antes de comenzar el microblading, se aplica una crema anestésica tópica (se bloquea el nervio como en un proceso odontológico) en la zona para eliminar las molestias, seguida de un anestésico. Si te preocupa que el proceso sea doloroso, te aseguro que puedes dejar de preocuparse. La correcta combinación de anestésicos eliminará completamente cualquier ligera molestia y el proceso resultará totalmente indoloro.

Las agujas se deslizan con una presión suave y causan un corte fino que apenas se distingue del pelo real. Los trazos que se logran con esta técnica son muy nítidos y no hay “derrames”. Se recomienda el uso de pigmentos inorgánicos con base mineral por ser hipoalergénicos, reduciendo la posibilidad de reacciones alérgicas. Está técnica es más superficial que la micropigmentación y crea un aspecto de ceja muy natural. También se pueden espesar u oscurecer las cejas ya existentes dándoles una forma más sensual y favorecedora.

Alerta. Si el profesional que te asesora pretende completar el proceso en una hora no podría ser confiable que realices tu tratamiento, pues no es un procedimiento apresurado y no puede realizarse en una hora.


¿Qué es lo mejor de la técnica de microblading?

La mejor parte de esta técnica es que no hay tiempo de inactividad. Tus nuevas cejas estarán listas para mostrarlas al terminar el proceso. Sin embargo, se recomienda un seguimiento un mes después de la cita. Al principio se verán más oscuras, pero se desvanece el color, perdiendo un 30% del color en el transcurso de 4 semanas. El proceso de curación es diferente para cada persona y dura de 25 a 30 días.

Principales ventajas

1. Ideal para cualquiera que desee mejorar el aspecto de sus cejas.

2. Se puede utilizar para convertir una ceja compacta en pelo a pelo.

3. Ofrece solución a personas que sufren de alopecia, tricotilomanía o cualquier otra condición de pérdida del cabello como quimioterapia.

4. Se puede realizar tanto en mujeres como en hombres, independientemente de su origen étnico, edad o tipo de piel.

5. Los pigmentos utilizados se mimetizan con el color de la piel y los pelos, dándole así a las cejas un aspecto natural.

6. Poco mantenimiento, después de la curación total se pueden frotar, nadar… No se requiere ningún cuidado especial, excepto un breve retoque cada 24 meses.

7. Con el Microblading de cejas puedes asegurarte de tener unas cejas espectaculares todos los días durante un año y medio a dos. Eso significa que no tienes que despertarte todos los días para estar mínimo 5 o 10 minutos arreglando tus cejas.

8. Además del tiempo, el esfuerzo que se necesita cada mañana para el maquillaje de las cejas es ventajas del microblading problema acuciante todos los días.

9. Ahorrarás el dinero equivalente a un año en sombras y lápices para el maquillaje de las cejas. Ya sabes lo caro que son.

10. No sólo desaparecen las inseguridades que puedes sentir por tener unas cejas despobladas. Además, aumenta tu éxito, pues la confianza de tu aspecto hará que tu autoestima suba y tendrás nuevos contactos, trabajos, proyectos, etc.

ACERCA DE YANIRA REYES

Yanira Reyes es cosmíatra profesional con más de 20 años de experiencia en microblanding con la mejor técnica colombiana. Además de otras técnicas estéticas, tanto para hombre como para mujer. Conoce todos los servicios que ofrecen dentro de Yanira Spa, el centro de cosmetología especializado en el cuidado personal de la imagen.

Dirección: Adolfo Prieto 507, Colonia Del Valle, CDMX. (Consultorio 10A)

Teléfono: 5530373882

Redes sociales: Facebook | Instagram | Twitter

#microblading #Makeup #YaniTips