• Admin

La temporada de chiles en nogada ya inició en Barroco Restaurante


Porque el barroco también se prueba… Barroco Restaurante presenta un menú de degustación inspirado en el contexto histórico de la legendaria creación de los Chiles en Nogada, con producto cultivado en su propio huerto. Durante la esperada temporada de Chiles en Nogada, Barroco Restaurante ofrecerá a sus comensales una experiencia gastronómica sin precedentes respetando la receta original del popular platillo, dentro de un menú especial de degustación diseñado para comprender y disfrutar el contexto histórico del festejo y bienvenida del victorioso Ejercito Trigarante encabezado por Agustín de Iturbide.


El menú del legendario Chile en Nogada, comprende cinco tiempos en los que los sabores de Puebla se enaltecen como nunca para hacer marco al Chile en Nogada, servido por primera vez, con chiles poblanos cultivados por el propio equipo de cocina e investigación de Barroco Restaurante en las instalaciones de su huerto, brindando así un producto más sustentable y enfocado a resaltar el consumo auténticamente local. Para acompañar este majestuoso platillo, el menú consta de:


Amenidad. Texturas de chile poblano, jitomate de la sierra, pitahaya y brotes de perejil inspirado en el camino por la sierra del Ejercito Trigarante hacía la victoria.


Sopa. Esponja de epazote, lentejas, verduras del huerto y caldo rústico en referencia a los banquetes ricos en leguminosas y vegetales con los que se acostumbraba festejar.


El legendario Chile en Nogada. Con la tradicional receta de nuestros ancestros, preparado con chiles poblanos cultivados en el huerto de Barroco Restaurante totalmente orgánicos y libres de químicos. Prepostre. Sorbete de perejil, limón y hojas cítricas para limpiar el paladar después de la exquisita nogada.


Postre. Molletón, gaznate, mostachón, cocada, macarrón, duquesa, merengue poblano y mazapán, todos ellos dulces típicos de Puebla elaborados en casa a la elección del comensal. Maridaje opcional. Selección de mezcales elaborados artesanalmente en Puebla de las variedades Cuishe, Texpextate y una destilado especial de Mole Poblano. Para el chef ejecutivo Alan Sánchez, ofrecer este menú especial, “significa llevar nuestro Chile en Nogada a un nivel superior, una oportunidad para el comensal de reflexionar sobre nuestra historia al mismo tiempo que disfrutamos un platillo tan querido y cercano a nuestro corazón, así como también una oportunidad para Barroco Restaurante de mostrar a comensales que nos visitan de todo México y el mundo, lo mejor de los productos cultivados sustentablemente, en nuestra propia tierra", señala el chef Sánchez. Con esta propuesta, Barroco Restaurante arranca la tradicional temporada de Chiles en Nogada, una aportación de Puebla al mundo que sirve también para marcar la proximidad de las fiestas patrias. El menú completo del Legendario Chile en Nogada de Barroco, se sirve a partir de hoy y hasta el 15 de septiembre, con un costo de $650 pesos por persona con maridaje opcional de mezcales o vino de $450 pesos por persona.

#Food #BarrocoRestaurante #Puebla #Tradición