• Admin

World Press Photo 17 en el Museo Franz Mayer


El Museo Franz Mayer albergará la edición número 60 de World Press Photo a partir del 21 de julio y hasta el 24 de septiembre, compuesta por 143 fotografías ganadoras en ocho categorías, que muestran los acontecimientos más destacados de 2016.

En el concurso, organizado por la fundación World Press Photo, participaron 5,034 fotógrafos de 126 países, quienes enviaron 80,408 imágenes; la ganadora fue la fotografía Un asesinato en Turquía, de Burhan Ozbilici, que muestra el momento en que Mevlüt Mert Altintas, un oficial fuera de servicio de la policía turca, empuña un arma de fuego con su mano derecha y al mismo tiempo levanta la mano izquierda gritando, mientras a su lado yace el cuerpo del embajador ruso Andrey Karlov que se encontraba dando las palabras inaugurales en una galería de arte el pasado 19 de diciembre.

Para esta 60 edición, el jurado –integrado por 19 destacados profesionales de la imagen- otorgó premios a un total de 45 fotógrafos de 25 nacionalidades: Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Francia, la República Checa, Finlandia, Alemania, Hungría, India, Irán, Italia, Pakistán, Filipinas, Rumania, Rusia, Sudáfrica, España, Suecia, Siria, Nueva Zelanda, Turquía, El Reino Unido y Estados Unidos en ocho categorías: noticias generales, noticias de actualidad, temas contemporáneos, vida cotidiana, retratos, naturaleza, deportes y proyectos a largo plazo.

En torno a la exposición, el Museo Franz Mayer ofrece un programa de actividades educativas que integran una conferencia con Babette Warendorf, curadora de la muestra, una Master Class con el fotoperiodista Christian Rodríguez, un ciclo de cine, visitas guiadas especiales y un curso-taller de fotografía documental. Más información en: www.franzmayer.org.mx

World Press Photo 17 es patrocinada a nivel mundial por Canon y la Lotería del Código Postal de los Países Bajos. En México tiene el apoyo del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), ISA Corporativo, Ibero 90.9 y Cerveza Bohemia.

¿Dónde? Museo Franz Mayer * Claustro. Av. Hidalgo 45, Centro Histórico. Ciudad de México.

¿Cuándo? Del 21 de julio al 24 de septiembre del 2017.

¿Cuánto? $50 público general | $25 estudiantes, maestros y adultos mayores de 60 años con credencial vigente | Entrada libre a niños menores de 12 años

Horarios: Martes a viernes: 10:00 a 17:00 hrs. | Sábado y domingo: 10:00 a 19:00 hrs.

#MuseoFranzMayer #WorldPressPhoto #Fotoperiodismo

ACERCA DE

BLACK DISTRITO

 

Black Distrito cubre y define las noticias sobre lifestyle, moda, actualidad y personalidades que impulsan a la Ciudad de México.

CONTACTO

Escríbenos a:
contacto@creativite.group

 

Zamora 165 Col. Condesa

Media Kit




 

logo_prn_trans.png
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle

© 2017 Black Distrito. Todos los derechos reservados.