• Admin

Un Don Excepcional (Gifted), la película que te hará llorar



Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que está criando a su joven y vivaz sobrina Mary (Mckenna Grace) en un pueblo costero de Florida. Pero Mary es una niña especial, es una niña prodigio, y los planes de Frank porque lleve una vida normal se ven frustrados cuando el dominio de las matemáticas que tiene la niña de siete años llega a oídos de su intimidante abuela Evelyn (Lindsay Duncan) —una mujer adinerada, oriunda de Boston, cuyos planes para su nieta amenazan con separar a Mary y Frank. Una vez que tensiones y separaciones se generan, el tío y la sobrina encuentran apoyo en Roberta (Octavia Spencer), su vecina y mejor amiga, y en Bonnie (Jenny Slate), profesora de Mary, una mujer joven cuya preocupación por su estudiante también se desarrolla al poco tiempo en una relación con su tío.

El trasfondo de la película sobre los niños prodigio seguramente le llegará a muchas familias, y para hacerlo creíble, la producción contó con la colaboración de muchos superdotados y matemáticos, además de padres con niños con estas cualidades y psicológicos. Marc Webb (el director de la cinta) incluso visitó una escuela privada para estos niños superdotados en Los Ángeles.


Mckenna Grace, la próxima Dakota Fanning del cine

La elección para el papel de Mary fue crucial para el éxito de gifted, después de 8 meses de búsqueda dieron con Mckenna Grace. Cuando Mckenna Grace hizo su audición con Chris Evans la química era tangible, además contaba con una profundidad emocional y sofisticación que no se ven con frecuencia en un actor, y para un niño ese nivel de virtuosismo es increíblemente extraño de encontrar, afirma el director de la cinta.

Mckenna prueba que tiene un tipo de perspectiva diferente para una niña de nueve años, sea genio o no. Cuando se le pregunta qué significa para ella el mensaje de UN DON EXCEPCIONAL, da la respuesta más conmovedora y sencilla: “A final de cuentas, nadie te puede decir si tu familia es perfecta o no. Quizás y sólo tengas una mamá, o quizás y estés viviendo con tu papá, o tengas dos madres o dos padres, o quizás y vivas con tus abuelos, o quizás y tengas un tío, como es el caso de Mary. La gente dice que la familia perfecta debe de tener una madre y un padre, una casa grande y asombrosa y mucho dinero. Pero mientras tengas una persona amorosa y cariñosa con la que vivas, creo entonces que eso es perfecto para ti”.


+

Esta película es una exclusiva de Cinépolis y tiene GARANTÍA CINÉPOLIS, es decir, una recomendación que hace Cinépolis y reconoce que el contenido de la película en cuestión es de alta calidad, además de que los espectadores tendrán una experiencia llena de emoción y que puede gustarle a diferentes públicos.

#Movies #Gifted #Fox #Cinépolis