• Admin

La alta joyería de Chanel le rinde homenaje al amor



LA NUEVA COLECCIÓN DE ALTA JOYERÍA DE COCO CHANEL NACE AL CALOR DE UNO DE LOS EPISODIOS MÁS ROMÁNTICOS EN LA VIDA DE LA DISEÑADORA FRANCESA.

Las grandes firmas de moda que, una vez cumplido el tiempo de sus fundadores, se mantienen como iconos no sólo de la alta costura sino del estilo de vida más exclusivo, suelen rendir homenaje a quienes las hicieron crecer y les dieron su nombre. Es el caso de Chanel; la intensa vida de Coco Chanel, las aristas y matices de su personalidad, además de su creatividad e innata elegancia hacen de ella una inspiración constante para todas las líneas y colecciones de su firma todavía hoy en día. En la actualidad Chanel, la firma, no rinde homenaje a su fundadora, sino que encuentra en ella la inspiración para seguir siendo icono de la moda y el diseño.

La nueva propuesta de alta joyería de Chanel tiene inspiración marinera y nace al calor del amor de Coco Chanel, no tanto por el mar, sino por el Duque de Westminster. En la vida de Chanel las leyendas se confunden a veces con la realidad y, si bien es cierto que la diseñadora tuvo un largo affaire con el Duque en los años 20, y es que no es casualidad que las farolas de Westminster luzcan el emblema de la firma francesa... ¿o sí? Desde 2010 ese rumor circula por la capital británica y el paso del tiempo no hace más que diluir la información que lo contradice: las farolas así decoradas en el barrio de Westminster se instalaron hasta los años 50, para entonces habían pasado más de 20 años de la aventura romántica del Duque y Coco.

Claro que no son las farolas las que inspiran esta nueva colección de alta joyería sino el yate del Duque en el que, cuentan -y ésto sí parece tener más de real que el romántico asunto de las farolas- que Coco navegó con el Duque -todo un caballero amante del lujo y una de las fortunas más grandes del momento- por el Mediterráneo en el yate del que él disponía a su antojo y en el que solía recalar por la exclusiva Riviera francesa.

Del amor y del mar nos llegan estas nuevas piezas de alta joyería de oro blanco, rosa y amarillo, decoradas con diamantes y otras piedras preciosas; entre las piezas que ha desvelado Chanel de esta nueva colección hay una que representa como ninguna otra la inspiración romántica y marinera de la colección: el collar de oro blanco y diamantes en forma de un nudo marinero.

#Chanel #Jewelry #Iconic