• Admin

10 exposiciones imperdibles para lo que resta del año



Ahora que comienza la segunda parte del año, seleccionamos lo mejor de lo que viene. Con exposiciones que varían entre lo universal y lo local, el 2017 cerrará con un tono reflexivo a través de sus múltiples retrospectivas. Las fechas y nombres de las exposiciones está sujeta a cambios, según a consideración de las instituciones.

Andy Warhol. Estrella Oscura

Museo Jumex

Del 2 de junio al 17 de septiembre del 2017

Una de las exposiciones más esperadas del año. Andy Warhol. Estrella Oscura hace un recorrido por los diversos desplazamientos temáticos y técnicos del arte de Warhol, con piezas que varían desde la pintura, la escultura y la serigrafía hasta la fotografía y el material de archivo. Realizada en colaboración con el curador invitado Douglas Fogle, la muestra ocupa todas las salas y espacios del museo de la Fundación Jumex Arte Contemporáneo.

Xul Solar. Panactivista

Museo de Arte Carrillo Gil

Del 14 de julio al 8 de octubre

Reunión de acuarelas, témperas, dibujos, pinturas, manuscritos, objetos y documentos personales de Xul Solar con el propósito de mostrar la gran gama de intereses y preocupaciones que moldearon la carrera del pintor-escritor porteño.

Mapas en construcción. Colecciones públicas de arte contemporáneo, 2009-2017

La Tallera

Del 22 de julio al 14 de octubre

Exposición que tiene como fin dar a conocer la colección de arte contemporáneo que el Proyecto Siqueiros ha ido conformando desde el 2009, al tiempo que habla de las instituciones que han colaborado a este esfuerzo por un coleccionismo público en México. Una exposición pertinente debido a su reflexión crítica sobre el cómo se forman las colecciones públicas del arte de los siglos XX y XXI.

Yves Klein

Museo Universitario Arte Contemporáneo

Del 26 de agosto 2017 al 14 de enero 2018

Yves Klein se hizo de un lugar protagónico en la historia del arte contemporáneo con sus piezas monocromáticas y sus acciones performáticas —ahora categorizadas como arte acción. La experimentación que llevó a cabo dentro de su práctica artística fue especialmente relevante en un clima artístico previo al arte conceptual. La muestra Yves Klein reunirá en las salas principales del Museo Universitario Arte Contemporáneo las obras más emblemáticas de los distintos periodos productivos del artista, entre las que se incluyen los cuadros en Azul Klein Internacional, las Cosmogonías de lluvia y viento y las obras en oro. La primera exposición retrospectiva de Klein en México.

Ricardo Nicolayevski

Sala de Arte Público Siqueiros

Septiembre 2017

Retrospectiva del trabajo del cineasta experimental Ricardo Nicolayevsky. Además de hacer un recorrido por los cortos generados en la década de los ochenta, se presentarán con especial detenimiento dos de sus series más significativas. Una de ellas, The Lost Portrait, está conformada por retratos íntimos de sus amistades de la escena artística y queer, un grupo denominado por Nicolayevsky como una «generación perdida».

Anri Sala

Museo Tamayo

Del 2 de septiembre de 2017 al 8 de enero de 2018

El trabajo de Anri Sala explora la distintas posibilidades del sonido, la música, la arquitectura y la imagen en movimiento para la transmisión de sensaciones dentro del videoarte. La exposición en el Museo Tamayo tendrá como eje conductor una indagación sobre la relación entre la música y las ideologías, el sonido y el lenguaje, y la manera en la que estas relaciones crean significados concretos.

Brotan claveles las solapas

Museo Experimental El Eco

Del 9 de septiembre al 19 de noviembre

Exposición de las pinturas de gran formato de la artista guatemalteca Vivian Suter, las cuales representan el último periodo de su creación artística al momento. Las obras de Suter están entre la figuración y la abstracción, y tienen como tema recurrente a la naturaleza.

Tatiana Bilbao. Retrospectiva

Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey

Del 10 de noviembre del 2017 al 25 de febrero del 2018

Exposición que hará un recorrido por los proyectos más representativos de la arquitecta mexicana Tatiana Bilbao, cuya obra busca fortalecer diálogos entre lo construido y la construcción, esto es, entre la arquitectura y su lugar de aparición. Tatiana Bilbao ha recibido a lo largo de su carrera premios como el Architizer Impact Award y el Premio Global de Arquitectura Sostenible (2014).

Aprendiendo a leer con John Baldessari

Museo Jumex

Del 11 de noviembre de 2017 al 8 de abril del 2018

El trabajo de John Baldessari investiga cómo se hace el arte y cómo se entiende, a través del diálogo entre la imaginería popular y el arte conceptual.Haciendo uso de citas, instrucciones y juegos de palabras, Baldessari se acerca a las verdades más profundas sobre la comunicación en la cultura y el arte, siempre desde una postura cómica e irónica.

I Will What I Want: Women, Design, Empowerment

Museo Universitario de Ciencias y Arte MUCA-Roma

Del 27 de noviembre de 2017 al 25 de marzo del 2018

Exposición temática sobre la historia del diseño, formulada desde una perspectiva que cuestiona el papel del género en la construcción del mundo material. En un mundo construido casi exclusivamente para el género masculino, la exposición se enfoca en el diseño pensado para más de un género; esto es, el diseño que ha acompañado a la vida cotidiana y laboral de las mujeres en sus procesos de independización como individuos.

Información retomada de Revista Código. Todos los derechos reservados.

#Art #Museos #ArteContemporáneo #RevistaCódigo

ACERCA DE

BLACK DISTRITO

 

Black Distrito cubre y define las noticias sobre lifestyle, moda, actualidad y personalidades que impulsan a la Ciudad de México.

CONTACTO

Escríbenos a:
contacto@creativite.group

 

Zamora 165 Col. Condesa

Media Kit




 

logo_prn_trans.png
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle

© 2017 Black Distrito. Todos los derechos reservados.