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4 aspectos que debes considerar cuando contratas un servicio de fletes y mudanzas




  • Comparar precios y servicios, indicar mercancía a transportar y especificar la accesibilidad del lugar, son algunas de ellas.

En algún momento de la vida, ya sea cuando se es niño, cuando se desea independizarse, o cuando ya se tiene una familia, se ha pasado por el largo y tedioso proceso de una mudanza. Desde buscar un nuevo hogar, encontrar la zona perfecta, el espacio que necesita el usuario, muebles nuevos (o seminuevos porque hay que reciclar) y un sin fin de procesos que además de ser cansados, necesitan atención al 100% para no cometer algún error.

¿De qué manera puede ayudar Segundamano, el portal de clasificados a aquellas personas que están por mudarse de casa, incluso de oficina?

En el sitio de clasificados, el usuario podrá encontrar diferentes proveedores de servicios de fletes y mudanzas desde Tijuana hasta Aguascalientes o a cualquier ciudad a la que se desee mudar.

Sin embargo, antes de tomar una decisión, se deben de considerar algunos aspectos previos a la contratación del servicio:

  1. Buscar y reservar con anticipación: Cuando ya se tiene la fecha estimada para el cambio de ubicación, en sitios como Segundamano, cotizar precios, ubicación, así como lo que incluye el servicio para evitar sorpresas y gastos innecesarios.

  2. Solicitar presupuesto a varios proveedores: Esto con la finalidad de comparar precios, formas de transporte, así como las condiciones de entrega. Este tipo de cotización se tiene que solicitar por escrito, por si existe algún caso de reclamación.

  3. Precisar hora y día de la mudanza: Es necesario programar el servicio con antelación para que tanto el proveedor como el que lo contrata tenga muy en claro los tiempos, así como dejar todo listo para realizar la mudanza y evitar contratiempos.

  4. Indicar el tipo de mercancías a transportar: Para evitar problemas y malos entendidos en el contrato y cargos extras, se requiere especificar características del inventario como peso, volumen y estado en el que se encuentra la mercancía.

  5. Informar la accesibilidad del lugar: Para que puedan darte una cotización más acertada, es recomendable informar la accesibilidad de la vivienda, así como el piso a transportar y si se realizará por escaleras, elevador u otras vías.

Con estas recomendaciones, Segundamano pretende que el usuario pueda tomar la mejor decisión a la hora de contratar este tipo de servicios, los cuales pueden encontrar de manera rápida y confiable a través de su portal.

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