• Admin

Splash Drone 3, la nueva versión del dron resiste al agua



SwellPro es una compañía especializada en la fabricación de drones resistentes al agua, llegando a ser los únicos dispositivos de este tipo que pueden mojarse sin sufrir daños en su funcionamiento. Años atrás la compañía lanzó su primer modelo, que tras varios años ha ido mejorando; te presentamos el nuevo Splash Drone 3, un dispositivo más resistente y con una tecnología más actualizada. El diseño del dispositivo es como el de todos los drones del mercado, concretamente estamos ante un “quadcopter”, es decir, este dispositivo está equipado con 4 motores. Por otro lado, el nuevo Splash Drone 3 cuenta con una funcionabilidad que ningún dron del mercado tiene; es perfectamente resistente al agua, es pensado para su uso en medios acuáticos.

Además, gracias a su diseño, este dron no se hundirá y quedará en la superficie del agua como si se tratase de un flotador, e incluso puede despegar desde el agua


Como no podía ser de otra forma, este dispositivo viene equipado con una cámara resistente al agua de 14 megapíxeles, capaz de realizar videos a una resolución 4K. Dicha cámara está preparada para grabar debajo del agua. La compañía también ha pensado en los usuarios que son amantes de la pesca y han presentado una variación de este modelo, el Fisherman; capaz de transportar cargas de hasta 11 kilogramos, cuenta con un sistema de liberación fácil y una cámara para ver en todo momento en que posición cae la carga. 


En cuestión de software, se ha equipado con un sistema de vuelo capaz de aumentar la seguridad y fiabilidad, ya que constantemente comprueban los errores del sistema y realizan copias de seguridad. Además, incorpora un modo Dual GPS con el que el Splash Drone 3 será capaz de conectar con hasta 24 satélites. Este dron tiene modo de vuelo automático, pensados para pilotos menos experimentados, modo seguimiento, modo ruta, modo toque para volar, modo retorno y auto aterrizaje. Estos modos de vuelo estarán disponibles a través de la App de SwellPro y ausentes en el modelo Fisherman. Además, cuenta con un control remoto muy completo con pantalla de 5 pulgadas integrada, para poder visualizar durante el recorrido. En cuestión de batería, el nuevo Splash Drone 3 cuenta con una autonomía de hasta 18 minutos, siendo una cifra más que buena y más teniendo en cuenta la cantidad de funciones que es capaz de realizar. 


Actualmente se encuentra en una campaña de financiación en Kickstarter, donde ya ha adquirido más de lo necesario para la fabricación. El precio del dron, en esta campaña, es de 1.139 dólares, para el modelo Fisherman, y 1.339 dólares, para el modelo Auto. Habrá que ver si estos precios se mantienen cuando el dispositivo salga al mercado. 

Información retomada de Loff.It. Todos los derechos reservados.

#Tecnología #Dron #Gadget #Waterprof