• Admin

La cultura de las bicicletas en México



Actualmente existen más de 500 mil ciclistas en la Ciudad de México

Tiendas de servicios y colectivos han sido pieza clave para fomentar el ciclismo en la CDMX

En una ciudad llena de autos, construcciones y remodelaciones, donde los conductores no son tan responsables y el espacio es casi nulo para los ciclistas, se creería que es una actividad en la que muchos se rinden; pero la gente que aprecia la magia de las bicicletas en DF, ahora Ciudad de México, ha encontrado la manera de sobrevivir y crear toda una cultura con los puntos a favor que tiene.

Desde la creación de iniciativas por parte del gobierno para mejorar la movilidad de la CDMX, el programa Ecobici que surgió hace 7 años, cuenta con casi 90 estaciones concentradas principalmente en la delegación Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, las cuales se han quintuplicado sumando un total de 452.

Esta cifra ha favorecido el hecho de que más personas se animen a utilizar la bicicleta siendo ya más de 500 mil usuarios, de acuerdo con los últimos datos arrojados por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP, por sus siglas en inglés), ya sea para trasladarse a su trabajo o para dar el rol por la ciudad, incluso salir en grupo para hacer rodadas los fines de semana, además de contribuir a mejorar el medio ambiente e incentivar el utilizar menos el automóvil.

Aunado a lo anterior y a la alta demanda de ciclistas por las calles, se implementó el programa Rueda Seguro, con el objetivo de brindar apoyo médico por accidente; económico por daño causado a su bicicleta y en caso de muerte accidental, asistencia funeraria, además de crear ciclopistas especiales para evitar accidentes y así ver por el bienestar y seguridad de los ciclistas.

Lo mejor de todo, es que ante el auge del ciclismo y la conciencia que cada vez se crea entre las personas, han surgido infinidad de beneficios que pueden obtener en diversas tiendas, bazares, colectivos, y todo tipo de actividades positivas para llevar a cabo esta actividad.

Por lo tanto, si perteneces a alguno de estos grupos o apenas te estás sumergiendo en el mundo del ciclismo por la urbe, Segundamano, el portal de clasificados te recomienda algunas tiendas en las que puedes comprar accesorios o hacer algún tipo de trueque de piezas para tu bici, así como colectivos a los que puedes sumarte y conocer más gente que comparta los mismos intereses:

Tiendas que ofrecen otros servicios:

La Bici Urbana

Esta tienda ofrece todo lo necesario para que el ciclismo urbano sea mejor. La atención es personalizada pues también buscan ser una guía para aquellos que van empezando.

Mercado de Trueque Bicicletero

En este lugar se lleva a cabo el intercambio de piezas y todo aquello que se te ocurra relacionado a las bicicletas. Además de que funciona como un pequeño museo, donde puedes ver bicicletas raras y antiguas.

Velo Velo

Este local es también como un museo, modelos de varios tamaños y formas colgando en la pared. Al fondo del lugar está el taller donde hacen reparaciones y construyen nuevas piezas y venden distintos accesorios. Si lo que quieres es algo único, también te personalizan tu bici.

People for Bikes

Así como el lugar anterior, tienen un taller donde reparan y dan mantenimiento de las bicis, y ofrecen servicios como lavado, lubricado y ajuste de frenos.

EnBiciados Bike

Además de ser expertos en la teoría, el staff de esta tienda, saben mucho de la práctica, así que puedes confiar en sus recomendaciones, y comentarios.

Trans Vision Bike

Todos los días jueves, aquí arman rodadas por la ciudad en la noche, así como paseos para aquellos que tienen poco conocimiento o están por aprender.

Rodada 69

Aquí enseñan a andar en bicicleta desde cero, arman rutas seguras y organizan desafíos mensuales, trimestrales y anuales.

Colectivos:

Puercos mundanos ciclistas

Se reúnen los jueves a las 8:30 de la noche, se trata de un grupo LGBTTTI mixto (hombres y mujeres) y sólo necesitas llevar tu kit de iluminación.

Te Enseño a Andar en Bici

Un grupo que comparte su conocimiento y habilidades para enseñar a personas todo sobre este medio de transporte. Asiste todos los domingos en Paseo de la Reforma, justo antes de la Estela de Luz.

Recuerda que en Segundamano puedes encontrar una gran variedad de bicicletas y accesorios en toda la república, tanto nuevos como seminuevos, de esos que ya tienen una historia que contarte.

#SegundaMano #Bicicleta #MovilidadUrbana

ACERCA DE

BLACK DISTRITO

 

Black Distrito cubre y define las noticias sobre lifestyle, moda, actualidad y personalidades que impulsan a la Ciudad de México.

CONTACTO

Escríbenos a:
contacto@creativite.group

 

Zamora 165 Col. Condesa

Media Kit




 

logo_prn_trans.png
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle

© 2017 Black Distrito. Todos los derechos reservados.