• Admin

Prepara tu cuerpo antes de entrenar y evita lesiones con estos consejos de MX Gym



Ir al gimnasio es uno de los mejores momentos del día, es el momento que dedicas a tu salud y te deshaces del estrés acumulado. Pero, el realizar los ejercicios con una postura que no es la óptima, trae como consecuencia no obtener los resultados esperados o posibles lesiones. Por lo anterior es muy importante que siempre te acerques con un instructor ya que él te enseñará la postura correcta para realizar cada ejercicio, lo cual genera un mejor rendimiento en tu rutina.

Zaret Flores, Fitness Manager de MX Gym asegura que: “Es de suma importancia cuidar posturas y rangos de movimiento, ya que la estructura corporal de cada persona dicta función al tipo de modificación de ejercicios y pie a la progresión, esto genera la adaptación anatómica al momento de realizar los ejercicios”.

Sigue estos 5 consejos de MX Gym para que tu sesión de ejercicio sea más efectiva:

Calentar antes de iniciar tu rutina La flexibilidad en los músculos es vital para poder realizar los ejercicios con la postura correcta, por eso es necesario realizar un calentamiento previo a la actividad física que va de 5 a 10 minutos, pasando por ejercicios cardiovasculares, el estiramiento que mejorará tu flexibilidad a la hora de iniciar tu rutina, para terminar con respiraciones y exhalaciones que ayudarán a oxigenar tu cuerpo. Aunque esto suene básico, muchas personas omiten el calentamiento antes de iniciar su entrenamiento lo cual puede derivarse en alguna lesión, ya que los músculos no tienen la elasticidad adecuada.

Sentadillas Las sentadillas son ejercicios básicos para fortalecer los músculos de las piernas y el abdomen, al realizarlas es muy común tomar una postura que no es la correcta, para que la sesión de sentadillas sea efectiva se recomienda: