• Admin

Alemania finaliza sus actividades en el marco del Año Dual con México


La programación germana del Año Dual Alemania-México 2016-2017 inició el 6 de junio de 2016 con un emblemático concierto entre las dos orquestas juveniles más importantes de cada país, en el Palacio de Bellas Artes. A partir de esa fecha, Alemania presentó 1,374 actividades de sus seis ejes temáticos: Cultura, Ciencia, Educación, Sustentabilidad, Innovación y Movilidad.

Estas actividades alcanzaron a 4,466,737 personas en 53 ciudades del territorio mexicano, en 27 estados de la República Mexicana. Entre ellas hubo co-financiamientos, conciertos de música clásica, jazz y electrónica; exposiciones de arte, ciencia, industria y arqueología, ciclos y muestras de la cinematografía alemana; residencias artísticas, viajes e intercambios sobre danza, arte sonoro o periodismo científico.

También se realizaron instalaciones, seminarios, conferencias y charlas, coproducciones educativas y culturales y proyectos que abordaron la movilidad bajo diversas perspectivas, desde lo político y lo tecnológico hasta lo artístico; así como encuentros bilaterales a nivel político, académico y civil sobre sustentabilidad y medio ambiente, migración o formación dual, un esquema alemán que empieza a introducirse en México para el desarrollo integral de los estudiantes de este país.

Ahora, como parte del evento AleMANÍAfest, con el que concluirán las actividades de la programación alemana, el PopUp Tour se alojará entre el 9 y el 11 de junio en la explanada del Monumento a la Revolución, de la Ciudad de México.

En esa misma sede, y como parte del AleMANÍAfest, tendrá lugar el 9 de junio el concierto de clausura de la programación alemana del Año Dual. Esta actividad, que será gratuita, cerrará con broche de oro el también llamado Año de Alemania en México, y reunirá a partir de las 18 horas a Celso Piña, al grupo alemán Schlachthofbronx y a Bostich + Fussible de Nortec Collective.

Al día siguiente, el sábado 10 de junio, un sexteto de la Orquesta Sinfónica de Dresde brindará un concierto a las 14 horas. Esta agrupación de música contemporánea –fundada en 1997– es una de las más importantes del mundo.

Luego, el domingo 11 de junio para finalizar el AleMANÍAfest, nuevamente se presentará Schlachthofbronx en el marco del PopUpTour. Después los equilibristas de Slackline harán su espectáculo alrededor de Alexander Schulz.

Cabe destacar, que la Canciller Federal Angela Merkel clausurará de manera oficial el Año Dual Alemania-México en el marco de su visita el 9 y 10 de junio a México, con motivo de la Presidencia de Alemania del G20. Sin embargo, aunque estas actividades concluyen –de manera oficial– con el Año Dual entre Alemania y México 2016-2017, la relación entre ambos países seguirá avante, más fuerte que nunca.

El Año Dual Alemania-México 2016-2017 (o Año de Alemania en México) fue un encuentro amistoso, tolerante e interdisciplinario entre dos de las principales economías del mundo. A partir de junio de 2016 y durante todo un año, Alemania presentó en 53 ciudades mexicanas un programa multifacético para crear espacios de diálogo. Así, el Año de Alemania en México fortaleció esta relación bilateral, a través de seis ejes temáticos: Ciencia, Cultura, Educación, Innovación, Movilidad y Sustentabilidad.








#AñoDual #AlemaniaMéxico #Clausura #AleMANÍAfest #Cultura

ACERCA DE

BLACK DISTRITO

 

Black Distrito cubre y define las noticias sobre lifestyle, moda, actualidad y personalidades que impulsan a la Ciudad de México.

CONTACTO

Escríbenos a:
contacto@creativite.group

 

Zamora 165 Col. Condesa

Media Kit




 

logo_prn_trans.png
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle

© 2017 Black Distrito. Todos los derechos reservados.