• Admin

Llegan las camisas tecnológicas: ni se manchan, ni se arrugan, ni generan olor



La tecnología y la moda se han unido a manos de Sepiia 2080, una marca española que produce ropa inteligente y apuesta por el desarrollo ergonómico de fibras tecnológicas para crear camisas de hombre que no se arrugan, no se manchan o no generan olores.

El proyecto, apoyado económicamente por la plataforma Lanzadera, una aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, presidente de Mercadona, se fraguó en los laboratorios del Instituto Tecnológico Textil de AITEX de Valencia, donde Sainz, ingeniero en diseño industrial y formado en diseño de moda por el Istituto Europeo di Design de Madrid (IED), desarrolló, entre otros proyectos, esta prenda que fusiona tecnología y moda.

“Cuando empecé a trabajar hace cuatro años en AITEX la relación entre moda y tecnología no existía, sonaba a chino. Poco a poco los usuarios son más conscientes de su importancia, especialmente por cómo se ha desarrollado en las prendas deportivas, un buen ejemplo de textiles técnicos para el usuario medio”, explica el joven madrileño director de la firma.

Camisas tecnológicas pensadas para hacer más comodo el día a día


Las camisas de Sepiia 2080 incorporan la tecnología “más destacada”, como la microfibra de poliester tetralobular, que permite la transpiración y un secado rápido, la dispersión de plata, material anti-bacteriano que evita el olor, o tejido de punto, que evita la aparición de arrugas, junto con el conocimiento de la sastrería clásica.

Sepiia 2080 es una marca de ropa inteligente producida 100% en España de manera sostenible

Una apuesta que pretende crear una alternativa en el mundo de la moda mediante prendas inteligentes hechas “íntegramente en España” y bajo los “máximos” estándares de “calidad, funcionalidad, sostenibilidad y diseño”.

El primer lanzamiento de estas camisas para hombre, de venta exclusivamente a través de su tienda online, con un precio que oscila entre 80 y 100 euros, consta de cuatrocientas unidades y nueve modelos diferentes, con tallas desde la S a la XXL. No obstante, los siguientes pasos irán dirigidos también a moda para mujer.

Las prendas del futuro están un paso más cerca gracias a iniciativas como la de Sepiia 2080, una marca “made in Spain” que apuesta por la sostenibilidad, la moda y la tecnología para mejorar el día a día.

Información retomada de LOFF.IT. Todos los derechos reservados.

#Sepiia2080 #Tecnología #RopaInteligente

ACERCA DE

BLACK DISTRITO

 

Black Distrito cubre y define las noticias sobre lifestyle, moda, actualidad y personalidades que impulsan a la Ciudad de México.

CONTACTO

Escríbenos a:
contacto@creativite.group

 

Zamora 165 Col. Condesa

Media Kit




 

logo_prn_trans.png
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle

© 2017 Black Distrito. Todos los derechos reservados.