• Admin

5 ciudades más allá de la CDMX con una excelente calidad de vida



La Ciudad de México es hermosa; siempre encontrarás un restaurante o bar nuevo para visitar por las noches, un museo diferente para descubrir en tus días de descanso, o la infinidad de conciertos que hay en una sola semana, dependiendo de tu gusto musical.

Pero así como hay pros, esta ciudad tiene muchos contras; de acuerdo a la última encuesta del INEGI, en la CDMX actualmente residen cerca de 9 millones de personas, las horas pico en el transporte público son inevitables, la venta o renta de departamentos y casas es muy elevada, y la alta contaminación es una de las razones por las que mucha gente decide dejar sus viviendas y mudarse a un lugar más limpio, y más tranquilo.

Si estás cansado del extraño y caótico encanto de la ciudad, tal vez lo tuyo sea probar suerte en otro estado, con nuevas vibras, nuevos estilos, y nuevas aventuras para contar después. Entre los muchos atractivos de mudarse al interior de la República, está la tranquilidad, la movilidad, los precios y la riqueza cultural que cada entidad tiene para ofrecer.

Por ello, el sitio de clasificados en línea Segundamano da a conocer las cinco ciudades más buscadas en su portal por los usuarios para comprar/rentar un inmueble, ya sea para mudarse o para liberarse algunos días del estrés de la CDMX:

Oaxaca

Piensa que puedes buscar cuartos en renta en Oaxaca y disfrutar de la gran variedad de influencias culturales que conforman esta región; por ejemplo, en menos de una hora al norte llegarás a una zona montañosa donde te espera la sensación de haberte transportado a Alemania. Al este, encontrarás Hierve el Agua, Teotitlán del Valle y El Tule, el árbol más ancho del mundo. También recuerda que en el mes de julio es la celebración de la Guelaguetza, y qué mejor que ser parte de ella al vivir ahí.

Aguascalientes

El negocio de la venta de inmuebles en Aguascalientes también ha ido en crecimiento, desde que se dio a conocer una encuesta de las ciudades más habitables de México, elaborada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE ), esta ciudad se encuentra dentro de lo lugares con mayor desarrollo humano y satisfacción. En esta encuesta se evaluaron los servicios municipales; pavimento, fugas de agua, ambulantaje, parques y basura, vialidades, turismo, salud, actividad física, negocios, cultura, y construcción.

Querétaro

La ciudad de Querétaro es reconocida a nivel internacional por su alta calidad, ya que está en proceso de un desarrollo progresivo e integral según las demandas de sus habitantes.

Desde la venta de departamentos, casas y condominios en Querétaro, esta entidad brinda las mejores oportunidades a jóvenes profesionistas.

Según el estudio de las ciudades más habitables de México en 2016, realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica, Querétaro se posiciona entre los diez primeros lugares en el Índice de Calidad de Vida. Además, es indispensable saber que posee una de las mejores ofertas en cuanto centros de diversión, museos y espacios históricos; así que actividades, definitivamente no te van a faltar.

Zapopan

Zapopan es uno de los mejores municipios para vivir en todo el país. Ya que cuenta con una excelente riqueza cultural que incluye todo top de eventos y expresiones culturales y artísticas. Esta va desde el Museo de Arte de Zapopan, el museo Interactivo Trompo Mágico, y el Auditorio Telmex, donde se llevan a cabo algunos de los conciertos más importantes de la ciudad.

Aprovechar la renta de inmuebles en Zapopan es una gran oportunidad para conocer esta ciudad y todos sus aspectos; desde festividades como el Encuentro Internacional del Mariachi, la Charrería, hasta algunos de sus atractivos como el Museo de Arte de Zapopan, la Basílica y el Arco de Ingreso.

Veracruz

Todos, en algún momento, hemos soñado con vivir cerca de la playa, pero si este cambio radical no es lo tuyo, siempre puedes buscar y rentar casas para fin de semana en Veracruz, por ejemplo. ¿Qué hace que esta entidad sea perfecta para mudarte o pasar un gran fin de semana en ella? ¡Sus increíbles festividades y celebraciones!

Para empezar, el carnaval de Veracruz es uno de los más famosos de México, y atrae a miles de turistas que buscan algo distinto y jovial; luego está la Fiesta de Santa Ana, donde podrás encontrar eventos populares en la plaza principal y el famoso “baño” de las fiestas y “remojón” al pueblo.

Además de esto, hay mil y un cosas que puedes hacer en un simple fin de semana; repasar un poco de historia, pasear por el malecón, disfrutar de la gastronomía, y conocer la calidez de los veracruzanos, aunque sólo estés ahí 5 minutos.

Si aún te quedan dudas para mudarte, recuerda que ya no sufrirás más durante horas atorado en el tráfico, no hay tanta sobrepoblación así que el transporte público no puede ser tan malo como al que estás acostumbrado, y además, podrás respirar aire más limpio y no sólo smog. Atrévete a darle ese giro a tu vida, conoce tu país, y llénate de experiencias nuevas.




#SegundaMano #CDMX #Compradecasa

ACERCA DE

BLACK DISTRITO

 

Black Distrito cubre y define las noticias sobre lifestyle, moda, actualidad y personalidades que impulsan a la Ciudad de México.

CONTACTO

Escríbenos a:
contacto@creativite.group

 

Zamora 165 Col. Condesa

Media Kit




 

logo_prn_trans.png
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle

© 2017 Black Distrito. Todos los derechos reservados.