• Admin

El primer Torneo Nacional de Rompecabezas a Nivel Latinoamérica se llevó a cabo en nuestro país


Se llevó a cabo el 2do Encuentro Nacional de Rompecabezas en la ciudad de Puebla y, por primera vez en la historia de este encuentro, se realizó el 1er Torneo entre los asistentes de todas partes de la República, en el que participaron distintos estados del país como Cd de México, Cd Juárez, Toluca, Sahuayo, Michoacán, Aguascalientes, Cancún, Jalisco, Mérida, Saltillo, Veracruz, Cuernavaca y Querétaro incluso hubo invitados internacionales provenientes de Francia, Chile, Argentina, Austria, Estados Unidos y Bolivia.

El evento fue organizado por la poblana Anabel Pérez Muñoz quien es miembro de la Federación Mundial de Rompecabezas (World Jigsaw Puzzle Federation). Con el incondicional apoyo de La Casa de la Educadora, representada por Gerardo Medina. Además hubo stands en donde los asistentes pudieron adquirir sus propios rompecabezas.

En dicho evento participaron 73 personas de todas las edades, incluso los organizadores se unieron a la competencia. Fueron 8 horas de convivencia, entre dinámicas y torneos para unir a todos los asistentes a este magno evento. Entre los torneos que más acapararon la atención de la concurrencia estuvo el Torneo de Parejas, el cual se puede jactar de ser el primero realizado en toda latinoamérica como parte de la W J Puzzle F.

Además de se presentó una exposición con la colección de rompecabezas, de todos los tamaños, pertenecientes a la organizadora Anabel Pérez Muñoz.

La sorpresa de los asistentes fue la aparición de Gunter originario de Austria, quien es organizador de torneos de rompecabezas en línea a nivel mundial, bajo la denominación World Puzzle Days.

A continuación te presentamos a los orgullosos ganadores de este peculiar evento:

Primero lugar (con una duración de 1 hr. 3 min. 42 seg.)

Jesús Arriaga Suarez - Sahuayo, Michoacán. Gloria Quintero – Cd Juárez Chihuahua.

Segundo lugar (con una duración de 1 hr. 11 min. 37 seg.)

Lorena Morales - CDMX. Berenice Morales - CDMX.

Tercer lugar (con una duración de 1 hr. 15 min. 24 seg.) Susana Solano - Estado de México. Jenny González - CDMX.

El ganador del primer lugar, Jesús Arriaga Suarez, mejor conocido como “Churruy” tiene un establecimiento repleto de rompecabezas en su natal Sahuayo, Michoacán. Si quieres conocer un poco más acerca de este inigualable restaurante/bar aquí está la nota. Cabe mencionar que Anabel Pérez Muñoz, organizadora del evento, y Jesús Arriaga Suarez son los dos mexicanos con mayor número de puzzles gigantes de los que se tenga registro.

#Puzzle #JesúsArriaga #ChurruysBar #TorneoNacionaldeRompecabezas

ACERCA DE

BLACK DISTRITO

 

Black Distrito cubre y define las noticias sobre lifestyle, moda, actualidad y personalidades que impulsan a la Ciudad de México.

CONTACTO

Escríbenos a:
contacto@creativite.group

 

Zamora 165 Col. Condesa

Media Kit




 

logo_prn_trans.png
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle

© 2017 Black Distrito. Todos los derechos reservados.