• Admin

Evento de clausura: DISCOVERY de Casey Jane Ellison en Anonymous Gallery México



El próximo sábado 20 de mayo Anonymous Gallery realizará un evento de clausura en la Ciudad de México para la exposición Discovery, de la artista multimedia Casey Jane Ellison. La muestra que inauguró el 29 de abril llega a su fin este sábado 20 de mayo y tendrá una segunda fase dentro del espacio de proyectos especiales de la galería hasta el 20 de junio. Esta es la primera residencia de una serie de estancias artísticas que la galería albergará a lo largo de 2017.

En Discovery, Ellison usa su tiempo en la residencia para expandir la temática explorada en su obra y su evaluación del capitalismo estadounidense. En ella, Casey se transforma a la vez en marca y política, en estrella de reality e ícono cultural. En México, sus provocaciones revelan nuevas capas de hipocresía, caos y vergüenza de ella misma como emisaria cultural fallida en este país.

Porque, situado en la Ciudad de México, el terreno de interrogación de Ellison logra un alcance nuevo, de mayor complejidad, sin precedentes en su trabajo. ¿Cómo afrontar no sólo las fallas del capitalismo a un nivel personal sino sus efectos a una escala global? ¿Cómo dar la cara a su propia complicidad en este esquema imperialista? Efectivamente, el título mismo de la exposición Discovery evoca narrativas coloniales persistentes tanto como el lenguaje del crecimiento personal. ¿Hay algo que ella puede hacer o decir para ayudarte entenderla?

El slogan enjoyado de la campaña “Hot Bitch” se ofrece al espectador debido a esta súplica a ser cuidada. Ellison imprime su frase afirmativa en espejos para enmarcar un interrogatorio de la vanidad y lo absurdo, así como para extender su análisis solipsista al espectador; ella, que de repente ve su propia cara en la chamarra “Hot Bitch” o en las llantas de “Babies”, es invitada –o más bien incorporada ineluctablemente– a un lugar de auto-inspección y auto-obsesión como crecimiento personal.

Últimamente, Ellison está atrapada, y nosotros atrapados con ella, como la imagen en un espejo. La prenda “Hot Bitch”, una edición diseñada por la artista en conjunto con la galería, utiliza la vulgaridad de la cultura de la mercancía como un recurso para el descubrimiento personal, transformando la hipocresía en comedia, en una forma de comunión y en una manera terapéutica de conexión humana.

En conjunto, quizás el lenguaje en Discovery no constituye un proceso de redención, pero ¿puede ayudarnos a entender cómo ser?

La muestra está abierta al público en Anonymous Gallery, ubicada en la calle Lago Erne no. 254, Colonia Polanco, CDMX, hasta el 20 de junio de 2017 en el espacio de proyectos especiales.

Más información y horarios en: www.anonymousgallery.com/HotBitch

#AnonymousGallery #Discovery #CaseyJaneEllison #StellaMcCartney

ACERCA DE

BLACK DISTRITO

 

Black Distrito cubre y define las noticias sobre lifestyle, moda, actualidad y personalidades que impulsan a la Ciudad de México.

CONTACTO

Escríbenos a:
contacto@creativite.group

 

Zamora 165 Col. Condesa

Media Kit




 

logo_prn_trans.png
  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • Twitter - White Circle

© 2017 Black Distrito. Todos los derechos reservados.