• Admin

ARRANCAN LOS PRIMEROS AUTOBUSES CON MENSAJES ABIERTAMENTE LGBT EN CDMX GRACIAS A LA CAMPAÑA DE SENSI



El 17 de mayo, se conmemora la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990. El 17 de mayo del presente año la organización civil Yaaj-Transformando Tu Vida, lanzará la campaña nacional “Por una terapia de aceptación, no de conversión”, en las vías públicas de diferentes ciudades del país y a través de redes sociales, dirigida a padres, madres, amigos y familiares de jóvenes lesbianas, gay, bisexuales y trans de México. Cabe señalar que es la primera campaña en su tipo con un mensaje abiertamente incluyente en nuestro país.

Esta campaña, que será lanzada simultáneamente en Ciudad de México, Guadalajara, Mérida, Monterrey y Tijuana, tiene el propósito de informar sobre los riesgos que representan para la salud de las y los jóvenes las terapias de conversión sexual, además de reforzar la idea de que tener una orientación sexual o identidad de género distinta no tiene nada de malo. Este tipo de terapias prometen ayudar a las personas a volverse heterosexuales, sin embargo, no han probado nunca su efectividad. Por décadas, las organizaciones de salud y de salud mental más importantes del mundo han rechazado este tipo de terapias, argumentando que son peligrosas, que no funcionan y, además, que pueden causar severos daños a quienes se someten a ellas, especialmente las y los más jóvenes.

La homosexualidad no es una enfermedad, por lo tanto, no necesita una cura o un tratamiento. Lo que necesitamos es aceptación. Las terapias de conversión sexual no sólo no funcionan, sino que refuerzan creencias negativas que afectan a las personas de la diversidad sexual

#YAAJMX #LGBT #CampañaSocial #Sensibilización